El presidente azulino, durante la presentación del cartel. :: J. C. C.
Deportes

Antonio Millán ve «muy difícil» que haya jornada este domingo

El Xerez presentó ayer el cartel del partido inaugural ante el Sabadell, un homenaje a Sanlúcar

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez quiere ampliar horizontes y convertirse en la referencia futbolística en la provincia de Cádiz. El primer equipo provincial está acercándose al resto de localidades vecinas y dentro de este plan de aproximación ha decidido dedicar cada cartel previo a los partidos que se disputan en casa a un municipio de la provincia. El primero, por cercanía, pero, sobre todo, por su pasado como ciudad que acogió al club, ha sido Sanlúcar de Barrameda. Ayer tuvo lugar la presentación del cartel anunciador del partido entre Xerez y Sabadell, estreno liguero del segundo proyecto de Emilio Viqueira. Al acto acudieron en representación del Xerez su presidente, Antonio Millán, y el director general, Francisco García. Representando al Ayuntamiento de Sanlúcar estuvo su segundo Teniente de Alcalde y a la vez delegado de Deportes, Juan María Lozano, al que acompañó Rafael Hidalgo García de Velasco, presidente de la Asociación de Carreras de Caballos.

A pesar de esta presentación, lo cierto es que el inicio liguero está en el aire después del anuncio de huelga por parte de la AFE. Antonio Millán, presidente de la entidad, confiesa que ve «muy difícil» arrancar este domingo: «La liga no es un ente abstracto: somos los clubes y no se puede tomar una decisión sin estar convocados. Nos han dicho que estemos preparados, peor pasan las horas y la reunión no se produce. Si la liga ha de cambiar los parámetros económicos, es necesario el consentimiento de la asamblea de la LFP».

El mandatario azulino añade que están hablando «de incrementar los fondos de garantía, pero ninguna patronal puede garantizarles a los empleados de todas sus empresas el cobro absoluto de sus salarios. Entiendo la posición de los jugadores, pero veo difícil que la Liga pueda dar respuesta a todo lo que pide. La Liga está pasando un bache económico importante, está notando la crisis. La voluntad es la de llegar a un acuerdo, pero lo veo difícil por el tiempo».