Ciudadanos

Protestas por el cierre de la oficina de Renfe

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Izquierda Unida se movilizará desde el Ayuntamiento para conseguir que Renfe de marcha atrás y reabra la oficina de venta de billetes de media distancia y largo recorrido. Un servicio que ha sido eliminado recientemente a pesar de las peticiones enviadas por el pleno municipal al Ministerio de Fomento.

La noticia que se barruntaba desde hace varios meses ha sido finalmente ejecutada y Renfe ha echado el cerrojazo al pequeño local junto a la estación de tren donde su personal dispensaba, no solo billetes de media y larga distancia, sino también los abonos especiales para estudiantes y personas mayores. Unas gestiones para las que a partir de ahora los interesados tendrán que desplazarse a Cádiz o Jerez o bien tramitarlo a través de internet. «El Puerto no merece este trato. No tiene sentido que en una ciudad turística no tenga una oficina donde realizar las gestiones necesarias, sobre todo para un medio de transporte tan importante como el tren, y que es utilizado por muchos turistas que vienen a conocer nuestra ciudad».

El pleno municipal aprobó por unanimidad el pasado mes de mayo dos mociones con relación al anuncio efectuado por Renfe de cerrar la oficina de larga distancia.

Mociones en saco roto

En una de ellas, elaborada por Izquierda Unida, se solicitaba a Fomento que garantizara la continuidad de la oficina de billetes de media distancia y largo recorrido, mientras que en la otra, impulsada por el equipo de gobierno, el pleno exigía a Renfe establecer una negociación con el Ayuntamiento ante cualquier medida o previsión que afectara a los servicios que se prestan en la ciudad. Dos peticiones que, a la vista de los acontecimientos, han caído en saco roto. En esta coyuntura, Conde anunció que el grupo municipal de Izquierda Unida impulsará más protestas desde el Ayuntamiento al mismo tiempo que trasladará la situación al parlamentario de su formación política, Ignacio García.