Fernando Alonso, ayer en el circuito de Silverston. :: EFE
Deportes/Motor

McLaren y Ferrari, listos para correr delante de los 'toros'

Los Red Bull parten como favoritos en el GP de Gran Bretaña, pese a ser la primera carrera en la que se han limitado los difusores soplados

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ganadería de Red Bull se presenta ante el fin de semanas de encierros que, en teoría, mejor pueden lucir. El remodelado circuito de Silverstone, ese viejo aeródromo donde hace 51 años se decidió poner en marcha esto que hoy se llama Fórmula 1, beneficia claramente a los monoplazas que dominan el Mundial, con Sebastian Vettel al frente, gracias a sus curvas rápidas en las que la aerodinámica cobra una mayor importancia si cabe.

Este GP de Gran Bretaña se presenta para Ferrari como «una forma de comprobar si puede ser también un punto de inflexión, después de una primera mitad de 2011 dura», en palabras de Felipe Massa. Mientras, Fernando Alonso se presenta a un Gran Premio en el que ya sabe lo que es ganar (lo hizo en 2006), pero con el mal recuerdo de lo ocurrido en 2010. Sufrió una sanción por saltarse una chicane cuando estaba adelantando a su amigo Robert Kubica, por lo que entró en meta en 14ª posición, el peor resultado de la temporada a excepción del abandono en el GP de Bélgica tres carreras después. El español se quejó amargamente de la decisión de los comisarios, pero la aceptó sin remedio.

Hispania, de estreno

La escudería Hispania Racing ha sido la gran protagonista de esta última semana, y este fin de semana permitirá el estreno de la última perla de la cantera Red Bull en F1. Daniel Ricciardo, confirmado como piloto oficial de la escuadra española hace apenas una semana, realizará su primer Gran Premio, y el australiano está muy ilusionado con su debut.

Considerado como uno de los grandes talentos de futuro en la Fórmula 1, Ricciardo se plantea la oportunidad como una ocasión para obtener experiencia.