Donald Stebbins. :: L. V.
Ciudadanos

El presidente de Visteon, el directivo del automóvil mejor pagado del mundo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente y consejero delegado de Visteon, Donald Stebbins, es el ejecutivo mejor pagado de la industria del automóvil, tras recibir una compensación de 26,9 millones de dólares (18,5 millones de euros al cambio actual) por su trabajo en el ejercicio 2010, según publica Europa Press.

Esta remuneración correspondiente al pasado ejercicio coloca a Stebbins a la cabeza, a pesar de que su compañía está inmersa en un proceso de reorganización y de mejora de su negocio, después de pasar 16 meses en suspensión de pagos.

Visteon registró un beneficio neto atribuido de 39 millones de dólares (26,3 millones de euros) en el primer trimestre del presente ejercicio, lo que supone una fuerte reducción del 83% en comparación con las ganancias del mismo período de 2010.

Los ingresos percibidos por el consejero delegado de Visteon correspondientes a 2010 suponen un fuerte incremento en comparación con los 3,3 millones de dólares (2,2 millones de euros). De esta forma, Stebbins se sitúa como el ejecutivo mejor pagado del sector de las cuatro ruedas, por delante del presidente de Ford, Alan Mulally, que percibió 26,5 millones de dólares (18,2 millones de euros) en referencia a su trabajo en 2010.