En esta ocasión, el azulino Castillo y el rojiblanco Luis Castillo medirán sus fuerzas en el José del Cuvillo. :: A. V.
MÁS FÚTBOL

Con el playoff en el punto de mira

Paco Corbeto recupera a Carli y Abel Calatayud ante una escuadra isleña que no podrá contar con el centrocampista Sachetti por sanción Portuense (3º) y San Fernando (5º) miden esta tarde sus fuerzas en un esperado derbi

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La espera llega a su fin. Racing Portuense y San Fernando disputan a partir de las 17.00 horas de esta tarde un vibrante duelo provincial con las miras puestas en el playoff de ascenso a Segunda B. Precisamente, la categoría de bronce fue la última que acogió un partido entre el primer equipo portuense y la primera entidad isleña (aunque por aquel entonces era el extinto Club Deportivo San Fernando, predecesor del actual San Fernando Club Deportivo, el abanderado de la localidad isleña).

Mucho han cambiado las cosas desde aquel 29 de marzo de 2009. Por aquellas fechas, un experimentado Puli, que no podrá estar sobre el césped artificial del coliseo racinguista, dejó prácticamente sin opciones de permanencia en Segunda B a un Racing repleto de canteranos que había recobrado sus escasas ilusiones desde la llegada de Jordi Fabregat. Pero de poco sirvió esa victoria a un conjunto 'cañaílla' que descendió en el terreno de juego y acabó desapareciendo en los despachos debido a sus deudas.

Apuesta por la continuidad

Hoy, casi dos años después, este renovado derbi vuelve a escena. La situación es bien distinta, pues ahora ambos luchan por recuperar la ilusión. De hecho, el Portuense, inmerso en plena Ley Concursal, se encuentra afianzado en la tercera plaza de la clasificación y con la permanencia, su objetivo inicial en la actual temporada, ya atada. Por su parte, el novel San Fernando se deja ver en la quinta posición, a un punto del Algeciras, club que delimita la zona de privilegio, y a seis de los de El Puerto.

Sin lugar a dudas, una cita para disfrutar, pero no apta para cardiacos.

Para la ocasión, los técnicos Paco Corbeto y Antonio Iriondo apuestan por la continuidad en sus escuadras. Y es que, los locales mantendrán casi todo el bloque que venció la semana pasada en Los Palacios. De hecho, únicamente se caen de la convocatoria los zagueros Juanma Reyes e Isaac, ocupando sus plazas el lateral Carli y Abel Calatayud, el exquisito media punta rojiblanco, tras cumplir sus respectivas sanciones.

Todo ello sin contar las bajas de Álex Torres (lesionado de larga duración) y Pedro Curtido, que todavía no está al cien por cien, pero al que espera seguir supliendo con éxito el isleño Adrián Gallardo. Y es que, desde que el jugador formado en la cantera 'cañaílla' llegara en el mercado de invierno al coliseo de Valdelagrana, la cuenta anotadora de los racinguistas se ha incrementado notoriamente.

Por su parte, Antonio Iriondo podría mantener el once inicial puesto en liza el pasado domingo ante el Mairena en Bahía Sur, exceptuando la entrada de Rodiel por el sancionado Sachetti. Los atacantes Dani Hoyos y Puli son las otras ausencias de un equipo azulino que centrará buena parte de sus opciones ofensivas en la eficacia de Pedro Carrión.

Otra de las curiosidades del choque es la presencia de los exracinguistas Sambruno y Nono, así como del portuense Capi en la convocatoria visitante.

A fin de cuentas, un duelo de altos vuelos en el que el Racing intentará mantener su pletórico arranque de la segunda vuelta y, de paso, devolver la moneda (3 a 0 perdió en Bahía Sur) ante un San Fernando, algo dubitativo lejos de su feudo, que busca no distanciarse de la zona noble, e incluso entrar en la pomada.