Alberto Valtierra no podrá jugar por lesión, por lo que el equipo se queda muy tocado. :: J. C. C.
Deportes

El Industrial se la juega en su nueva etapa

Quique Caballero tendrá problemas para confeccionar el once titular, ya que Valtierra y Fergus están lesionados y tirará de juveniles Esta tarde se mide al Cádiz B, otro equipo que no pasa por un buen momento y necesita ganar

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las aguas han estado revueltas en el Jerez Industrial durante los últimos días, pero ahora toca apartar los problemas y centrarse en lo deportivo, en el importante duelo que los industrialistas jugarán esta tarde ante el filial del Cádiz en La Juventud.

Un derbi entre jerezanos y cadistas que llega en un momento de grandes necesidades para ambos equipos; el primero para tratar de acercarse a la zona alta de la tabla, mientras que el segundo necesita salir de los puestos de descenso.

Los blanquiazules pierden dos hombres importantes por sanción como son los casos de Valtierra y Fergus, más problemas para Quique Caballero, ya que el entrenador local tendrá que tirar de varios chavales del juvenil no solo para completar la convocatoria, sino para hacer un once de garantías, ya que los nuevos futbolistas de la academia Glenn Hoddle que vienen a sustituir a los que han sido bajas en este mercado invernal no podrán jugar todavía al no estar disponible el tránsfer de los británicos.

Pese a todo, y una vez que parece que los problemas están al final del túnel, la plantilla de la copa y la venencia afronta el duelo con mucha ilusión, sobre todo porque quieren cambiar la mala dinámica de las últimas semanas y no ceder más puntos en su feudo. Para ello, llevan desde hace tres semanas en Montecastillo preparándose hasta nueve jugadores para reforzar la plantilla industrialista, que serán presentados la semana que viene.

Por esta razón, el partido contra el filial cadista se presenta como un punto de inflexión en la trayectoria del Industrial en la competición. La fantástica primera vuelta del conjunto jerezano ha provocado que los jóvenes futbolistas más destacados hayan sido seguidos por numerosos clubes permitiéndoles obtener nuevas oportunidades para sus carreras deportivas.

El conjunto industrialista completó en la mañana de ayer la última sesión de entrenamientos en Montecastillo con la buena noticia de que salvo los sancionados, Valtierra y Fergus, el resto de jugadores están disponibles para jugar, aunque la convocatoria se tendrá que completar con el juvenil.

Por su parte, el conjunto cadista llegará a La Juventud con la intención de sacar algo positivo ya que es el antepenúltimo de la tabla con 20 puntos. Aunque bien es cierto que en el caso de lograr los 3 puntos podría salir de la zona de descenso, por lo que se espera que la visita de los gaditanos sea un partido muy complicado. Un Cádiz B que se acaba de reforzar con la llegada de Juanse, que pese a formar parte del primer equipo, tiene ficha con el filial y aunque podría debutar contra su ex equipo, por petición propia no lo hará. Asimismo, este encuentro será arbitrado por Moreno Díaz, colegiado de Sevilla.

Por lo tanto, se trata de un duelo de necesidades entre dos equipos que no están haciendo sus deberes, bien, al menos en los últimos compromisos realizados.

En cuanto a Javi Palos, el ex secretario técnico del equipo de la copa y la venencia, señalar que finalmente se quedará en la disciplina del Juventud Jerez Industrial, desarrollando la labor de entrenador del cuadro juvenil. Por lo tanto, Glenn Hoddle consigue su objetivo, de mantenerlo alejado del primer equipo y que no hable del club, y el presidente de la entidad, Juan Manuel Delgado, de tenerlo en la cantera.