TRÁGICO ACCIDENTE

Dos muertos al chocar un coche y un tranvía en Valencia

El turismo de color gris fue arrastrado unos 10 metros hasta quedar empotrado contra el poste de la catenaria. Además, el conductor del tranvía ha sufrido un ataque de ansiedad

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos jóvenes de 20 y 21 años han muerto al ser arrollado un Renault Mégane por un tranvía en la rotonda de la avenida de Cataluña en Valencia, según informaron fuentes policiales y médicas. El turismo de color gris fue arrastrado unos 10 metros hasta quedar empotrado contra el poste de la catenaria. Además, el conductor del tranvía ha sufrido un ataque de ansiedad.

Las víctimas son R.M.P., de Gandía, y V.D.F., de origen brasileño y quien conducía el vehículo siniestrado, según fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat. El accidente se ha registrado minutos después de las once y media de la mañana a escasos metros del parque de bomberos de Benimaclet, por lo que un equipo de bomberos acudió de inmediato para auxiliar a las víctimas. Varias patrullas de la Policía Local y dos ambulancias se movilizaron con urgencia. Las personas fallecidas viajaban en el Renault Mégane.

El siniestro ha causado en un primer momento un gran atasco en la entrada de Valencia y posteriormente el tráfico ha sido desviado por la Ronda Norte. Además, la línea del tranvía ha quedado cortada en el tramo de Pont de Fusta-Doctor Lluch y los trenes no llegaban hasta la playa. A las 14.20 horas han concluido las labores de excarcelación de los cuerpos y pasadas las 14.30 horas serestauraba la circulación.

No hay más heridos

Según varios testigos, el turismo se ha saltado un semáforo en rojo. Los cuerpos de las víctimas han quedado atrapados en un amasijo de hierros. Un médico del SAMU ha certificado la muerte de los dos ocupantes del automóvil. La primera llamada que ha alertado del accidente se recibió a las 11.34 horas en el teléfono de urgencias 112, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miguel Domínguez, se ha personado en el lugar de los hechos nada más tener conocimiento del grave accidente. Ningún pasajero del tranvía ha resultado herido pese al espectacular accidente, según informaron fuentes de Metrovalencia.