Jerez

Los mayores ofrecen alojamiento a cambio de compañía a los universitarios

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez, ha presentado la nueva campaña de difusión del programa de alojamiento universitario con personas mayores, que nace fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Jerez, la Consejería de Igualdad y Bienestar Social y la Universidad de Cádiz.

La Delegación de Bienestar Social y del Mayor es la encargada de ofrecer el programa a las personas mayores interesadas que aportan su vivienda, mientras que la UCA selecciona a los estudiantes y la Junta de Andalucía concede una ayuda de 120 euros a los beneficiarios por alumno alojado gratuitamente, además de 60 euros de transporte para el universitario.

«Para nosotros lo interesante del proyecto -argumenta Jiménez- es el valor social, porque reúne unas condiciones únicas para realizar una labor preventiva de envejecimiento activo y a la vez de solidaridad entre generaciones. Se produce un acto de convivencia y de intercambio de experiencias vitales».

Difusión del programa

En cuanto a la campaña, cabe destacar que a través de un cartel y unos dípticos se intentan trasmitir imágenes reales mayores y alumnos que disfrutan del programa. «Sus protagonistas -explica el delegado- son nuestras mejores embajadoras: Rosario Vega Caro, que es la persona mayor pionera del programa, ya que ha participado desde que comenzara en nuestra ciudad; Francisca Reguera Rete, universitaria que lleva cuatro años en el programa y en la actualidad estudia Ciencias del Trabajo y Lydia Pineda Chacón, que cumple su tercer año de convivencia y estudia Trabajo Social».

La Delegación de Bienestar Social y del Mayor va a a contribuir a la difusión de esta campaña con el reparto de toda la información en los centros de día de personas mayores, asociaciones y en el Consejo Local.