Arturo Pérez Reverte. / EFE
Sociedad

El Cádiz del Doce, protagonista de la nueva novela de Arturo Pérez Reverte

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Arturo Pérez Reverte pondrá en la calle su nueva novela, El asedio, el próximo 3 de marzo. El escritor define su obra como un proyecto muy ambicioso que «recoge lo mejor» de sus novelas anteriores. Editado por la casa Alfaguara y con más de 700 páginas en su índice, El asedio, transcurre en el Cádiz de 1811 y 1812, durante el asedio francés en la Guerra de Independencia.

El autor asegura que este libro no se trata de una novela histórica, sino de una obra centrada en los personajes cuyas tramas narrativas convergen. Aventuras, folletín romántico y novela policíaca, de espionaje y científica son algunos de los ingredientes que convierten el libro en algo muy contemporáneo.

«La parte histórica es sólo el telón de fondo de una novela con enigmas, con desafíos intelectuales, con acción. Con personajes que intento sean apasionantes y reales. Con aventura. Procurando que todo eso resulte compatible en una historia sólida y bien contada», afirma el autor.

A través de la historia de varios personajes, que se mueven por el fascinante Cádiz del Doce, convertido en un peligroso tablero de ajedrez, Pérez Reverte relata el final de una época, de un mundo que termina, y de un Cádiz que ejemplifica lo que España pudo ser y no fue.

Visión crítica

Los incondicionales del creador del popular Capitán Alatriste no tendrán que esperar hasta marzo para recibir su ración de Pérez Reverte, ya que el próximo día 25, el escritor pondrá a la venta Cuando éramos honrados mercenarios.

Pérez Reverte, que tiene 21 años de carrera como reportero de guerra a sus espaldas, aprovecha este libro para reunir su mirada crítica sobre el mundo actual.