Durante la presentación se mostró un nuevo vino Palo Cortado. /ESTEBAN
Jerez

Las bodegas Urium se incorporan a la Denominación de Origen de Jerez

Anoche se presentó en sociedad en La Casa del Vino con el Palo Cortado Cristal de los Reyes como producto estrella de la marca

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de trabajar durante años con vinos que lanzaban al mercado de manera intermitente, las bodegas Urium han quedado reconocidas como la agrupación de crianza y expedición de registro más reciente en la Denominación de Origen de Jerez. El acto oficial de presentación se celebró ayer a las 20.00 horas en la Casa del Vino, sede del Consejo Regulador, y además de darle la bienvenida a la agrupación bodeguera se pudo conocer su gama de productos. En ella, cabe resaltar la nueva joya de la organización: un Palo Cortado guardado en botellas de Cristal de los Reyes, un cristal único hecho por artesanos, y que posee el caldo más viejo de todos los productos de la bodega que ya se habían conocido con anterioridad.

Así lo explica Alonso Ruiz, director de Urium, que estuvo presente en el acto con personalidades como la alcaldesa, Pilar Sánchez, y otras autoridades. El calibre de la expectación descansa en que estas bodegas poseen unos vinos de sacristía viejísimos de toda la gama Sherry. Hasta ahora, cada año habían sacado al mercado una serie limitada y numerada de botellas de calidad reconocida, ya que previamente habían sido calificada por el comité de cata del Consejo Regulador como V.O.R.S., es decir, con una vejez superior a los 30 años.

Producción

Ahora, manteniendo esta calidad, se disponen a aumentar el número de botellas que sacan al mercado y darlas a conocer a todos los amantes del vino de esta tierra.

La sede de la agrupación está situada en una zona privilegiada del centro de la ciudad, entre la Iglesia de Santiago y la Basílica Nuestra Señora de la Merced, concretamente en la calle Muro. Las características del edificio que aguarda a la bodega son propicias para la crianza y maduración del vino, tanto por la orientación y los materiales de la construcción como por el microclima que el recinto aporta. En esta línea de calidad hay que destacar la producción de unos finos extraordinarios, todos generosos y distinguidos. Los cuidados concuerdan con el objetivo final de Urium, que intenta mantener las tradiciones ancestrales de las bodegas jerezanas.

Los productos de esta bodega poseen personalidad propia y una calidad reconocida, y a partir de ahora asumen además el reto de hacerse un hueco en el mercado.