CARTEL. Las figuras del género llegan a la provincia. / T. SÁNCHEZ
Cultura

El Festival Internacional de Tango reunirá en Jerez a bailarines de todo el mundo

Comenzará el 25 de junio con un espectáculo del grupo Ibertango Osvaldo Requena y Suárez Paz serán los encargados de la clausura

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Quién dijo que en Jerez sólo se podía escuchar y ver flamenco? A partir del próximo 25 de junio y hasta el 28 la ciudad se llenará de vaporosos vestidos y zapatos de tacón, de voces pamperas y sones argentinos gracias al Festival Internacional de Tango que se consolida con su tercera edición y una más que notable aceptación del público. «La Delegación de Cultura y Fiestas pretende animar las noches de verano, sacar a los jerezanos de sus casas y hacerles disfrutar del centro histórico», explicó la responsable del área municipal, Dolores Barroso.

Esta cita con el tango está protagonizada por cuatro espectáculos nocturnos. El primero de ellos será el de la compañía Ibertango, que ya hiciera disfrutar en anteriores convocatorias con originales puestas en escena en plena plaza del Arenal. De nuevo, será este céntrico enclave el escenario de su concierto. El jueves 26 de junio Fabián Carbone (bandoneón), Alberto y Cristina (danza), Carlos Andreoli (voz) y Juan Esteban Cuacci Quinteto -junto con artistas invitados- serán los encargados de encandilar al público del Alcázar. La Compañía de Tango Leo y Eugenia, junto con Versus Ensemble y Enrique Moratalla, harán lo propio al día siguiente, el viernes 27. Para cerrar el encuentro, los conocidos músicos Osvaldo Requena y Fernando Suárez Paz, acompañados por otros artistas, pondrán el broche de oro a la cita con el tango. Para el coordinador del Festival, Melchor López Campuzano, el cartel de este año «tiene un nivel bastante alto y la calidad de los profesionales es muy buena». La intención a largo plazo de los organizadores es que «abarque cada vez a más gente de fuera, igual que el Festival de Flamenco». Ante la posibilidad de que Jerez se convierta en sede de una Cumbre Internacional de Tango, la delegada apuntó que «tiene que surgir de forma natural y llegará cuando sea su momento pero hay que ser prudentes y no poner el tejado antes que los cimientos». De momento, «trabajamos para consolidar y potenciar el festival».

El programa de actividades paralelas de esta tercera edición es bastante amplio e incluye conferencias, exposiciones, clases de baile y trasnoches en el Centro Cultural Antonio Chacón.