Imagen publicada por Wikileaks con motivo de los supuestos ataques de Turquía
Imagen publicada por Wikileaks con motivo de los supuestos ataques de Turquía - Twitter

Wikileaks denuncia ataques de Turquía tras anunciar que publicará 100.000 documentos confidenciales

La organización de Julian Assange afirma que ninguna acción del gobierno de Erdogan les impedirá publicar los informes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portal de filtraciones Wikileaks fijó este lunes su atención en el gobierno de Turquía después de que su presidente, Recep Tayyip Erdogan, dejara abierta la posibilidad de legalizar la pena de muerte. La propuesta, consecuencia del golpe de Estado sufrido el pasado 15 de julio, ha sido duramente criticada por la organización del ciberactivista australiano Julian Assange, que ha amenazado en Twitter con publicar más de 100.000 documentos confidenciales acerca de la estructura política del país.

La primera medida será la de hacer públicos alrededor de 300.000 correos electrónicos enviados o recibidos por el gobierno turco, controlado por el Partido de la Justicia y el Desarrollo.

A su vez, Wikileaks ha afirmado que, desde que anunció su decisión de desvelar los documentos gubernamentales, ha sido víctima de varios ataques por parte de las autoridades del país balcánico.

En concreto, ha denunciado a través de la Red que está «bajo ataque sostenido».

Como respuesta al supuesto sabotaje de Erdogan, la organización ha pedido al pueblo turco que intente burlar la seguridad estatal a través de herramientas de transimisión de datos como uTorrent con el objetivo de desvelar cualquier informe que explique las causas del levantamiento militar.

«Los turcos serán probablemente censurados para evitar nuestra libertad de leer los más de 100.000 documentos que condujeron al golpe», puntualizaron en otro tuit.

Ver los comentarios