Una de las víctimas de los asaltos de Colonia afirma que fue rodeada por un grupo de 30 hombres

Las agresiones que se produjeron en la ciudad alemana durante esta Nochevieja han levantado la polémica y encendido todas las alarmas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El acoso que sufrieron varias mujeres a manos de grupos de hombres organizados durante esta Nochevieja en Colonia ha alarmado a la sociedad alemana. El testimonio que recoge el diario británico «The Independent» sobre estos sucesos arroja luz sobre este suceso, que ha provocado que la ciudad se haya convertido en una zona vetada para evitar nuevas agresiones.

«Nos las arreglamos para ir a la catedral, queríamos llegar más allá del Museo Ludwig para unirnos a todo el mundo y ver los fuegos artificiales junto al río, pero de pronto fuimos rodeadas por un grupo de entre 20 y 30 hombres», ha declarado una mujer que responde al nombre de Michelle. Los agresores les robaron, a ella y sus amigas, sus pertenencias.

Según los datos que se conocen hasta el momento, unos 1.000 hombres participaron en estas acciones criminales. Las denuncias no tardaron de llegar a la Policía, que ahora investiga un caso que incluye acusaciones de violación.

Las denuncias contra los casos de violación en Alemania durante la celebración de Nochevieja se han incrementado. En total, un centenar se ha registrado en Colonia, casi cuarenta en Hamburgo y once en Düsseldorf, según informa EFE. Por ahora, los datos disponibles señalan que los agresores parecían originarios del norte de África. La Policía de Colonia ha identificado a tres sospechosos de estos ataques, padecidos por mujeres de entre 18 y 35 años. Henriette Reker, la alcaldesa de la ciudad alemana, ha señalado por su parte que no existen pruebas que vinculen los hechos con los refugiados.

Ver los comentarios