Internacional

El Supremo de Venezuela veta el juicio político a Maduro iniciado por la Asamblea

El TSJ también ordena al Legislativo «evitar dictar cualquier tipo de acto, sea en forma de acuerdo o de cualquier otro tipo, que se encuentre al margen de sus competencias y, en fin, fuera de lo previsto en la Constitución»

El Supremo de Venezuela veta el juicio político a Maduro iniciado por la Asamblea
ABC/AGENCIAS - Actualizado: Guardado en:

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha admitido este martes el recurso del procurador general de la República en contra del juicio político a Nicolás Maduro iniciado por la Asamblea Nacional por su presunta violación a la Constitución.

El procurador general venezolano, Reinaldo Muñoz, indicó el pasado 9 de noviembre que entre esas acciones contra la Carta Magna se encuentra el «supuesto juicio político» contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, «inexistente en la Constitución» y en ese sentido el TSJ ordenó a los diputados «abstenerse de continuar» con el proceso.

«La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se declaró competente para conocer la acción ejercida por el Procurador General de la República (E), Dr. Reinaldo Muñoz, donde solicita al TSJ previsiones para evitar actuaciones de la Asamblea Nacional (AN, Paralmento) en contra de la Constitución», indicó en un comunicado.

La sala, que recuerda que la AN continúa en desacato al TSJ, «ordenó a diputadas y diputados de la Asamblea Nacional (AN) abstenerse de continuar el inconstitucional, nulo e inexistente 'juicio político' en contra del Presidente Constitucional» de Venezuela, Nicolás Maduro.

El TSJ también ordena al Legislativo «evitar dictar cualquier tipo de acto, sea en forma de acuerdo o de cualquier otro tipo, que se encuentre al margen de sus competencias y, en fin, fuera de lo previsto en la Constitución».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios