Internacional

Santos niega el permiso a Pastrana para reunirse con Timochenko

El exmandatario le había enviado una carta al presidente colombiano solicitándole entrevistarse con el líder de las FARC

Timochenko, en una imagen de archivo
Timochenko, en una imagen de archivo - EFE
ABC Bogotá - Actualizado: Guardado en:

El Gobierno presidido por Juan Manuel Santos ha negado el permiso al expresidente Andrés Pastrana para reunirse con Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, líder de las FARC. Así lo confirmaban ayer varios medios colombianos. En una carta emitida por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, el Gobierno notifica al exmandatario que no podrá gestionar su encuentro con el máximo jefe de la guerrilla, informaba ayer el diario «El Espectador». Es la respuesta a la petición remitida hace unos días por el expresidente colombiano -uno de los más críticos con el acuerdo de paz, junto con el también expresidente Álvaro Uribe, que se firmará el próximo 26 de septiembre en Cartagena de Indias- para reunirse con Timochenko, que estos días se encuentra en Colombia para para liderar la X Conferencia Nacional Guerrillera.

Según recoge «El Espectador», una vez conocida la petición, el presidente Santos la remitió al alto comisionado de Paz: «Le hemos dado trámite a la carta del expresidente Andrés Pastrana. Se la hemos entregado al alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, para que haga las gestiones y se logre», manifestó el jefe de Estado en declaraciones a los medios.

Pastrana argumentaba ayer los motivos que le han llevado a realizar la petición para reunirse con Timochenko: «Quiero hablar con él porque es el nuevo autor de la Constitución».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios