Renzi carga contra Erdogan por pedir a la Justicia italiana que se ocupe de la mafia y no de su hijo

El primer ministro italiano ha defendido a los jueces italianos en su investigación a Bilal Erdogan por un escándalo de corrupción

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha cargado contra los jueces italianos instándoles a que se ocupen más de la mafia y dejen en paz a su hijo, asegurando que la investigación de la Justicia italiana sobre Bilal Erdogan por blanqueo de dinero compromete las relaciones diplomáticas entre ambos países.

«Que los jueces italianos se ocupen de la mafia y no de mi hijo», ha asegurado el presidente turco en una entrevista para la televisión italiana.

El jefe del Gobierno italiano, Matteo Renzi, le ha contestado en un tuit lapidario este martes: «En este país los jueces siguen la ley y la Constitución italiana, no al presidente turco. Esto se llama Estado de derecho».

Bilal Erdogan, êl hijo mayor del presidente turco, que est investigado en el marco de una operación de la fiscalía de Bolonía por blanqueo de dinero y corrupción, tras una denuncia interpuesta por un empresario turco.

Este empresario, un opositor de Erdogan en el exilio, asegura que Bilal huyó de Italia «con grandes sumas de dinero» y un grupo de guardias armados utilizando pasaportes diplomáticos.

Bilal fue a Bolonia para acabar un doctorado. Es sospechoso de participar en un gran escándalo de corrupción revelado en diciembre de 2013, por el que todas las investigaciones han sido clasificadas.

«Mi hijo debería volver a Bolonia para terminar su doctorado pero si lo hace, lo detendrán», ha declarado Erdogan a la televisión italiana. «En esta ciudad (Bolonia) me llaman dictador y se manifiestan en apoyo del PKK. ¿Por qué no interviene nadie? ¿Es esto el Estado de derecho?».

Ver los comentarios