Stephen Jones, el mendigo que ayudó a las víctimas del atentado de Mánchester
Stephen Jones, el mendigo que ayudó a las víctimas del atentado de Mánchester - MAIL ONLINE

El propietario del West Ham United FC pagará el alquiler de un mendigo que ayudó a las víctimas de Mánchester

David Sullivan y su hijo intentarán darle una mejor vida por este gesto. También, al otro héroe de la noche, Chris Parker, está buscándolo su madre porque no tenía noticias de él desde hacía mucho tiempo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Sullivan, propietario de la mitad del club inglés West Ham United FC y su hijo, se han comprometido a pagarle el alquiler durante seis meses del mendigo que ayudó a las víctimas del atentado de Mánchester Arena.

El empresario se emocionó cuando su hijo le contó cómo Stephen Jones, más conocido como Steve, un hombre sin casa, ayudó a muchos jóvenes al salid del estadio, así que decidió que debía también ayudarle él.

Por este motivo, pidieron ayuda a través de Twitter para encontrar a este héroe: «Mi padre y yo queremos pagar el alquiler de seis meses a un mendigo que ayudó en Mánchester. Si alguien nos pone en contacto con él, lo agradeceríamos mucho.

Tal acto desinteresado necesita ser agradecido. Por favor, etiquetar cualquiera que nos puede ayudar».

Horas después, lo localizaron. «¡Nosotros hemos hallado STEVE! Esto muestra el poder de las redes sociales. Gracias a todos los implicados, que han ayudado a cambiar la vida de un hombre».

«Dave y yo nos sentimos gratamente impresionados por la valiente actuación de Steve, los equipos de emergencia y todos aquellos que ayudaron a los afectados en el ataque», contó el dueño del West Ham, en un comunicado difundido por el club.

«Estamos trabajando con una organización de caridad de Mánchester para pagarle seis meses de alquiler y darle algo de dinero para que pueda comprar ropa y satisfacer otras necesidades, para darle la oportunidad de que consiga un trabajo y tenga una vida normal», explicó Sullivan.

Sin embargo, Steve no es el único mendigo que ayudó a las víctimas durante este trágico suceso. Chris Parker, un hombre sin hogar de 33 años que sostuvo entre sus brazos a una de las víctimas mortales del atentado.

Su aparición en los medios de comunicación ha hecho que su madre, Jessica,de 57 años, conociese el estado en el que estaba viviendo su hijo después de que perdiesen el contacto. Ahora, ella está pidiendo ayuda para recuperarlo y está planeando viajar a Mánchester desde su casa en Norfolk para verlo según el diario «Maile Online».

«Chris se pone en contacto de forma esporádica, pero no he sabido nada de él por un tiempo. Cuando ví la historia de lo que había hecho y lo valiente que había sido, Me sorprendió. Estoy muy orgullosa». Asimismo, añadió que «aunque ha pasado tiempos difíciles, tiene un corazón de oro. Estoy muy orgullosa de lo valiente que fue ayudando a la gente».

Ver los comentarios