Theresa May asegura que el autor del atentado de Manchester ya ha sido identificado

«Nunca derrotarán a nuestro país y sus valores», advierte la primera ministra

CORRESPONSAL EN LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras concluir la reunión del gabinete de emergencias nacionales, llamado COBRA, la primera ministra Theresa May ha comparecido a las 11.15 de la mañana, hora local, en el atril en la calle del Número 10 de Downing Street que se utiliza en las ocasiones solemnes. May ha anunciado que la policía cree conocer ya la identidad del suicida que mató a 22 personas e hirió a 59 en el Mánchester Arena, muchos de ellos jóvenes y niños, pero ha dicho que todavía no puede facilitarla.

May recordó que en momentos tan dramáticos como el de ayer aflora «lo peor, pero también lo mejor del ser humano», y elogió la bravura de la policía y los servicios de emergencia y «la gentileza de la gente de Mánchester», pues muchos vecinos se ofrecieron de inmediato para acoger en sus domicilios a personas que dejaban el auditorio conmocionados, heridos o desconcertados.

La primera ministra calificó el atentado de «espantoso, enfermizo y cobarde». «El terrorismo nunca ganará. Nuestros valores, nuestro país y nuestro modo de vida siempre prevalecerán», recalcó. También informó al país de que la campaña electoral ha quedado suspendida. En breve viajará a Manchester, donde se reunirá con la policía, el alcalde y los servicios de emergencias.

May reconoció que «quedan días duros por delante» y que la posibilidad de un atentado es «probable». Pero añadió que «el terrorismo nunca nos ha doblegado y nunca lo hará». Fue muy elogiosa con los vecinos de la ciudad y afirmó que las imágenes de la gente ayudándose unos a otros «encarna el espíritu de Mánchester». Es cierto: los bancos de sangre de la ciudad han tenido que pedir que no acuda más gente, porque ya han cubierto todas sus necesidades y el propietario de una compañía de taxis ha decidido que hoy ofrecerá todos sus servicios gratis.

Ver los comentarios