poster Vídeo
De izq. a der: Najim Laachraoui, Ibrahim El Bakraoui y el terrorista «del sombrero», todavía sin identificar - ABC

La Policía belga pide colaboración para detener al «hombre del sombrero»

Medios belgas sostenían que se trataba de Fayçal Cheffou, detenido desde el jueves y puesto en libertad este lunes por falta de pruebas. Además, el hecho de que Cheffou no haya confesado y de que no se haya demostrado su identidad a través de exámenes de ADN inclinó a la Policía a seguir el procedimiento y volver a poner al «hombre del sombrero» en busca y captura

Bruselas Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía belga ha lanzado este lunes una petición de colaboración para detener al «hombre del sombrero», el individuo que aparece en las grabaciones de las cámaras de seguridad junto a los dos suicidas que atentaron en el Aeropuerto de Bruselas el pasado 22 de marzo.

Durante el fin de semana los medios de comunicación belgas informaron citando fuente policiales de que el terrorista «del sombrero» era Fayçal Cheffou, uno de los detenidos el mismo jueves en una macrooperación de la Policía belga. Cheffou ha sido puesto en libertad este mismo lunes por falta de pruebas, según señaló la Fiscalía belga en un comunicado.

El «hombre del sombrero» había sido identificado por un taxista que dijo haberle llevado en la misma mañana de los atentados e incluso la misma Fiscalía había informado de la imputación de Fayçal C.

por los delitos de asesinato por terrorismo, intento de asesinato por terrorismo y participación en banda terrorista.

«La Policía está tratando de identificar a este hombre. Es sospechoso de haber perpetrado el atentado del Aeropuerto de Bruselas-Zaventem el martes 22 de marzo de 2016», señala la Policía en una ficha de busca y captura publicada el mismo martes del atentado y actualizada de nuevo este lunes para incluir el vídeo tomado por las cámaras de seguridad.

«Si reconocen a este individuo o si tienen información relativa al atentado, pónganse en contacto con las autoridades a través del número de teléfono gratuito 0800 30 300. Discreción asegurada», concluye.

Ver los comentarios