Testigo española del atentado en Londres

Patricia: «Mi novio ayudó a apagar las llamas en un pasajero»

Testigos del atentado, entre los que se encontraba una pareja de españoles -él resultó con heridas leves-, relata los momentos de pánico que vivieron

Policías forenses trabajan en el lugar donde se ha producido una explosión en un vagón de tren en la estación de metro Parsons Green en Londres EFE
Susana Gaviña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El terror volvió a golpear ayer la capital inglesa. Y lo hizo a la hora punta en la que miles de personas se trasladan para acudir a su trabajo utilizando el transporte públic o . Decenas de ellas, vivieron de cerca el último ataque contra la ciudad cuando viajaban en el vagón donde deflagró un artefacto casero.

Entre ellos se encontraba una pareja de españoles, que se quieren identificar solo como Patricia y Daniel , que iban a trabajar. «Todo pasó muy rápido. En unos segundos. Tomamos el tren en Parsons Green, cerraron las puertas y escuchamos una explosión», explica por teléfono a ABC Patricia con un tono sin huella de dramatismo, a pesar de la experiencia vivida. «Intento no pensarlo. No quiero tener miedo en lo que puede pasar en el futuro» . Ambos, de 30 años, residen en Londres desde hace más de cinco. Según Patricia, «el artefacto se encontraba como a un metro y medio de nosotros, aunque había gente entre medias». Tras la explosión, «vimos llamas y se abrieron las puertas. Todo el mundo empezó a correr. Vi cómo mi novio ayudaba a un señor a apagar las llamas en su pierna ». Recuerda que que la gente gritaba y estaba «histérica». Aunque no fueron testigos de la estampida, si vieron «el tampón que se creó en la escalera de acceso a los andenes». Una vez fuera de la estación, ella comprobó que tenía parte del pelo chamuscado, «el médico me dijo que gracias a tener tanto no tengo quemaduras en la cabeza»; su novio sufre quemaduras leves «en la cara, y en el cuello».

Ambos se dirigieron por su propio pie al hospital más cercano, el Chelsea and Westminster, donde fueron ingresados al menos 18 de los heridos. Allí, fueron sometidos a un reconocimiento para ver si la explosión había causado daños no visibles. También allí agentes de la policía les tomaron declaración para recabar información sobre lo sucedido. «Y se quedaron con la ropa de mi novio para analizar los componentes del artefacto» . Tendrán que volver a la hablar con ella más adelante «por si recordamos algo más, para hacer un seguimiento».

Una bola de fuego

Otros testigos, como Rory Rigney, de 37 años, de Dublín, explicaron ayer a los medios británicos sus experiencias. Situado también a pocos metros del artefacto vio «una bola de fuego que venía hacia mí . Olía como un extintor de incendios y había espuma en el suelo», informa «The Guardian».

Olaniyi Shokunbi, de 24 años, se encontraba en la estación cuando vio a varias personas tumbadas en el suelo cubiertas de sangre . «Ví un niño que no tendría más de once años. Sufría heridas en la cabeza y estaba buscando a su hermano», al que había perdido en medio del caos tras la estampida de gente.

Emma Stevie, declaró a la BBC, que había subido al tren en Parsons Green, «y luego escuché un montón de gritos y a la gente diciendo “correr, correr” Salimos y luego hubo una estampida humana, bajando las escaleras », declaró a la BBC. Pudo ver cómo se formaba una gran «pila humana» con gente intentado huir por encima de otras personas. «Yo me acurruqué junto a una barandilla. Me puse en posición fetal. Y me quedé pensando: “Voy a estar bien, voy a estar bien”».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación