Atentado Londres

Explosión en el metro de Londres: «Hubo un fuerte ruido, una ola de calor y un estallido de fuego»

Un artefacto explota en el metro de Londres dejando varios heridos con quemaduras

Vídeo: La evacuación de la estación a vista de dron - AFP
ABC - Actualizado: Guardado en: Internacional

«Cuando paramos en Parsons Green, vimos a la gente corriendo presa del pánico. Me dijeron que una mochila había explotado en la parte de atrás del vagón. Algunas personas estaban muy heridas». Es el testimonio de uno de los testigos de la explosión que se ha producido la mañana del viernes en el metro de Londres y que ha recogido el diario «The Standard».

Un artefacto ha explotado en la estación de Parsons Green, al suroeste de Londres provocando al menos veinte heridos. Según, Daniel Holde, un testigo que viajaba en el tren en el que se ha producido la explosión, «Hubo un fuerte ruido, una ola de calor y un estallido de fuego».

Robyn Frost, otra pasajera, afirmó que «la gente corría por la estación cubierta de sangre» y que «gente salía corriendo y gritando intentando huir».

Otros viejeros tomaron fotografías y grabaron videos de lo que parece que originó la explosión, una bolsa de plástico con un cubo blanco en su interior, que se encontraba en el último vagón del tren.

Varios testigos que se encontraban en la estación de Parsons Green, cuentan como la policía les pedía que «se pusiesen a salvo tan rápido como pudieran», otros describen como oían a gente «grtitando y llorando» en medio de una estampida de personas que se avalanzaban hacia las salidas.

Mientras tanto, las redes sociales también recogen imagenes y videos de testigos que se encontraban en las inmediaciones de la estación y que presenciaron el despliegue de un fuerte cordón de seguridad.

La policía también ha evacuado a los residentes de la zona. Kate Capilupi, cuenta a «The Independent», «Estaba llevando a mis hijas al colegio cuando oí las noticias. Volvia a casa y había un oficial de policía delante de la puerta que me ha dicho que ha habido un incidente en el metro y no podía pasar».

La explosión se ha producido sobre las 08.21 hora local (07.21 GTM), en plena hora punta y con cientos de niños que viajaban en metro al colegio.

Toda la actualidad en portada

comentarios