Internacional

Una organización pide a las mujeres que sufren violaciones en Dubai que no lo denuncien

«Detained in Dubai» ha advertido que acudir a la Policía cuando se producen este tipo de agresiones es mucho peor, dado que las víctimas son acusadas de haber mantenido «relaciones extramatrimoniales»

Vista general de Dubai
Vista general de Dubai - REUTERS
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en:

El caso sigue generando polémica en el Reino Unido. La joven británica de 25 años arrestada en Dubai tras denunciar una violación múltiple, acusada por la Policía de matener «relaciones extramatrimoniales», ha puesto de la relieve la dramática situación de las mujeres que sufren ese tipo de agresión en los Emiratos Árabes Unidos. Para evitar ser castigadas tras padecer esos ataques, la organización «Detained in Dubai» ha pedido que, si se producen, no se acuda a las comisarías, dado que es peor por culpa de los prejuicios «racistas» contra las occidentales, según informa «The Independent».

El caso de la chica británica muestra bien esa realidad. La joven, agredida por dos británicos, ha sido despojada de su pasaporte y no puede salir del país. Ahora se siente «completamente aterrorizada», según ha señalado «Detained in Dubai». «Fue a la policía como una víctima de uno de los peores ataques posibles, pero está siendo tratada como una criminal», añade la misma fuente, citada por «The Independent».

Lo cierto es que no es la primera vez que se produce un caso similar. Según informó ABC en julio de 2013, una joven noruega fue condenada en Dubai a un año y cuatro meses de prisión por mantener relaciones sexuales después de sufrir una violación. La prensa del país escadinavo se hizo entonces eco del escadaloso caso.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios