Internacional

Liberado en Venezuela el opositor Gabriel San Miguel tras las gestiones de Zapatero

El Gobierno español agradece la labor desarrollada por el expresidente

El opositor Gabriel San Miguel, de Voluntad Popular, tiene la doble nacionalidad, española y venezolana
El opositor Gabriel San Miguel, de Voluntad Popular, tiene la doble nacionalidad, española y venezolana - El Nacional

El dirigente de Voluntad Popular Gabriel San Miguel, que se encontraba en prisión en Venezuela desde el pasado mes de junio, fue liberado este viernes tras gestiones hechas por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, según anunció en su cuenta de Twitter el diputado de la Asamblea Nacional Timoteo Zambrano.

Tras conocer la noticia, el Ministerio de Asuntos Exteriores hizo pública una nota en la que señala que el Gobierno de España valora positivamente la excarcelación de San Miguel, que tiene doble nacionalidad, española y venezolana.

En la nota, el Gobierno «reconoce y agradece» las gestiones realizadas al respecto por Rodríguez Zapatero y señala que el Ejecutivo «ha aprestado todo el apoyo y asistencia consular necesarios».

Zapatero regresó el pasado día 7 a España, tras su última visita a Venezuela, donde trata de actuar como mediador entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición. El ex presidente mantiene informado de sus viajes y contactos al Ministerio de Asuntos Exteriores, según fuentes diplomáticas.

Del partido de Leopoldo López

Gabriel San Miguel «Gabo» se encontraba en la cárcel de Tocuyito, junto a su compañero Francisco Márquez, después de ser detenidos en Cojedes por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana cuando, según los medios venezolanos, portaban casi tres millones de bolívares y material de propaganda electoral, relacionada con Voluntad Popular y su líder Leopoldo López. Márquez permanece, al parecer, detenido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios