Internacional

Un joven saudí se enfrenta a 3 años de cárcel por colgar en la red su flirteo con una «youtuber»

Abu Sin, de 19 años, retransmitía sus conversaciones con la videobloguera estadounidense Christina Crockett a través de YouNow y Youtube, una conducta que las autoridades saudíes creen que es «inmoral» y contraviene la Sharia

La detención de Abu Sin, de 19 años, fue retransmitida en directo, ya que se hizo cuando hablaba con otro usuario
La detención de Abu Sin, de 19 años, fue retransmitida en directo, ya que se hizo cuando hablaba con otro usuario - CAPTURA YOUTUBE
EUROPA PRESS Madrid - Actualizado: Guardado en:

Lo que empezó como un inocente juego de seducción, retransmitido en directo, puede costarle a un joven saudí hasta 3 años de prisión. Abu Sin, de 19 años , retransmitía a través de las redes sociales sus conversaciones con la «youtuber» estadounidense Christina Crockett. Una persona con quien intentaba ligar y que le seguí el juego.

Abu Sin retransmitía los vídeos, en los que flirteaba con la videobloguera estadounidense, a través de YouNow donde han cosechado miles de visitas y que también es posible verlos en la popular plataforma YouTube. Lo que no ha sentado nada bien a las autoridades de Arabia Saudí para quienes infringirían la ley Sharia, como han explicado desde France24. En concreto, han calificado de «comportamiento inmoral» esta conducta.

La detención del joven se produjo el domingo, mientras iba en coche con unos amigos y cuando estaba realizando una retransmisión en la que hablaba con otro usuario de Kuwait, lo que facilitó que el momento de la detención fuera grabado y compartido. Ahora, se enfrenta a una pena de tres años de prisión.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios