Indonesia aprobará el uso de la castración química para castigar a los pedófilos

El presidente del país, Joko Widodo, firmará próximamente un decreto autorizando su uso

YAKARTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fiscal general de Indonesia, H.M Prasetyo, ha anunciado este martes que el presidente del país, Joko Widodo, firmará próximamente un decreto autorizando el uso de la castración química para castigar a los pedófilos.

«Estamos muy preocupados por los casos de abusos a niños. Este fenómeno ha alcanzado niveles extraordinarios», ha dicho. «Se ha acordado que haya castigos adicionales para hacer pensar a la gente mil veces antes de hacer esto», ha agregado.

Prasetyo ha detallado que la castración química implicará la inyección de hormonas femeninas a los condenados «para que se reduzca su deseo sexual». El anuncio ha llegado apenas unas semanas después de la violación y muerte de una niña de nueve años en un hospital de la capital, Yakarta.

Indonesia se unirá así a un pequeño grupo de países que aprueban este tipo de castigos, entre los que figuran Polonia, Rusia y Estonia, así como varios estados de Estados Unidos. En 2011, Corea del Sur se convirtió en el primer país asiático en usar la castración química como castigo.

Ver los comentarios