Las grabaciones sexuales de políticos desatan el escándalo en Georgia

El primer ministro, Giorgi Kvirikashvili, ha calificado esos vídeos de «golpe contra el Estado» y ha acusado a sus autores de «chantajear al conjunto de la sociedad»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El escándalo ha estallado en Georgia. Un vídeo que prueba la relación adúltera de una líder del partido de oposición Demócratas Libres, y amenaza con la difusión de más contenidos de este tipo, ha causado temor en la clase política del país, a solo unos meses de las elecciones legislativas.

El vídeo, que fue grabado a escondidas, muestra a una mujer, posiblemente una importante figura del partido Demócratas Libres, manteniendo relaciones sexuales con un hombre no identificado. Las imágenes fueron compartidas en «YouTube» este viernes, pero el asunto no quedó ahí. Este lunes, otro vídeo mostrando a varias personas no identificadas que mantienen relaciones entre sí ha sido difundido en internet, acompañado de un aviso para dos miembros de la coalición el poder Sueño Georgiano, para un opositor y para una conocida periodista.

Los autores de la grabación amenazan con revelar detalles de la vida privada de estas personas si no abandonan la vida política. Como consecuencia de estos escándalos, «YouTube» decidió bloquear el acceso a sus usuarios de Georgia.

El primer ministro, Giorgi Kvirikashvili, ha calificado esos vídeos de «golpe contra el Estado» y ha acusado a sus autores de «chantajear al conjunto de la sociedad» georgiana. Por su parte, el presidente del partido Demócratas Libres, Irakli Alasania, ha acusado a «algunos círculos del gobierno actual» de estar detrás de este «ataque contra los hombres políticos» en Georgia. «Solo las autoridades pueden tener acceso a esos materiales», ha afirmado. «Es un golpe directo y terrible al proceso electoral honesto, al Estado de derecho y a los derechos humanos en el país», ha declarado la Asociación de Jóvenes Justias Georgianos en un comunicado.

Ver los comentarios