Internacional

El eurodiputado del UKIP herido en un altercado con un compañero de partido sale del hospital

Steven Woolfe sostiene que Hookem le golpeó, lo que éste niega, y asegura que su colega se golpeó en el marco de una puerta

Steven Woolfe
Steven Woolfe - BBC
EFE Londres - Actualizado: Guardado en:

El eurodiputado del eurófobo partido británico UKIP Steven Woolfe salió hoy del hospital de Estrasburgo (Francia) en el que ingresó esta semana después de resultar herido en un altercado con un colega de su misma formación.

Un portavoz de Woolfe confirmó que ha sido dado de alta y señaló que ahora «se centrará en su recuperación», por lo que, de momento, no piensa hacer más comentarios.

El UKIP, cuyo líder en funciones vuelve a ser Nigel Farage después de que Diane James dimitiera tras 18 días en el cargo, investiga la trifulca entre Woolfe y Mike Hookem, que ocurrió durante una reunión del grupo parlamentario para decidir candidaturas al liderazgo.

Woolfe, que sufrió heridas en la cabeza y perdió el conocimiento, por lo que fue tratado de urgencia, sostiene que Hookem le golpeó, lo que éste niega, y asegura que su colega se golpeó en el marco de una puerta.

Hookem ha colgado una fotografía de sus manos en Twitter para demostrar que no tienen marcas de haber pegado a nadie.

El populista UKIP, el partido británico más representado en el Parlamento Europeo, con 22 escaños, investiga las circunstancias de la supuesta pelea, al tiempo que intenta organizar nuevas elecciones internas y buscar candidatos para sustituir a James.

Diane James, elegida el 16 de septiembre, anunció su dimisión el pasado martes, con el argumento de que no tenía autoridad dentro de la formación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios