Internacional

La esposa del negro asesinado en Charlotte suplicó a la Policía que no disparara: «¡No va armado!»

Un vídeo grabado por Rakeya Scott, la mujer del fallecido, muestra el momento en el que los agentes abren fuego

Vídeo: ¡No dispare, no va armado! - ATLAS
ABC.ES - @abc_es - Actualizado: Guardado en:

Un tiro certero terminó el pasado 21 de septiembre con la vida de Keith Lamont Scott, un ciudadano negro de la localidad estadounidense de Charlotte (Carolina del Norte). Brently Vinson, la agente de policía que lo mató –también afroamericana– disparó tres veces más para asegurar la diana. Un vídeo grabado por la mujer de la víctima, Rakeya Scott, y publicado por ‘The New York Times’ desvela los pormenores del trágico suceso, que ha desembocado en una nueva oleada de protestas en contra de la violencia policial.

En el vídeo, cedido a la cabecera estadounidense por los abogados de la familia, Justin Bamberg y Eduardo Curry, se ve cómo la mujer intenta impedir que los agentes abran fuego contra su marido, al que previamente habían exigido que permaneciera dentro de su coche con las manos en alto. «¡No disparen! –se le oye gritar en varias ocasiones– ¡El no tiene ningún arma, sufre una lesión cerebral!».

De nada sirvieron las súplicas de Scott, que fue testigo de cómo la agente, que iba acompañada de cuatro policías más, disparaba en reiteradas ocasiones a su esposo segundos después de exigirle que tirara al suelo su supuesta –e inexistente– pistola. Los disparos se pueden oír en torno al minuto de vídeo.

En ese momento, la mujer se acercó a los agentes para recriminarles la acción: «¿Le habéis disparado? ¡Voy a grabar esto!», les amenaza.

La muerte de Keith Lamont Scott ha provocado varias jornadas de violentas protestas contra el abuso policial. Hasta el momento, las manifestaciones se han saldado con dos muertes y decenas de detenciones. Es tal el descontrol que el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCroy, se vio obligado a declarar el estado de emergencia en la localidad para intentar restaurar el orden.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios