Crece el número de residentes comunitarios en el Reino Unido pese al Brexit

El país mantiene una fuerte demanda de trabajadores, especialmente de Francia, Alemania, España e Italia

Banderas del Reino Unido y de la Unión Europea ABC

IVÁN ALONSO

En contra de lo que se podría pensar, el número de ciudadanos de la Unión Europea que trabajan en Reino Unido aumentó hasta una cifra récord tras el referéndum del Brexit . A pesar de los temores de un llamado «Brexodus», 2.370.000 personas provenientes de estados miembros de la UE formaron parte del tejido laboral británico entre julio y septiembre, lo que supone un aumento de 112.000 personas más que en el mismo período del año pasado .

Después de una caída inicial en los tres meses posteriores a la votación en junio de 2016, el número de ciudadanos de la UE trabajando en Gran Bretaña no ha hecho más que aumentar a lo largo de este año.

Las cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) sugieren que al tiempo que Reino Unido tiene la mejor cifra de empleo de los últimos 40 años, sigue existiendo una fuerte demanda de trabajadores comunitarios. Los nacionales de los 14 países occidentales de la UE, incluidos Francia, Italia, Alemania y España , aumentaron hasta llegar a los 987.000 empleados en el año posterior al referéndum. Sin embargo, los procedentes de los ocho estados de Europa del Este cayeron en 19.000 para situarse en poco más de un millón.

Un dato publicado pocos después de conocerse las cifras de paro en Reino Unido, que se mantuvo estable en el 4,3% con casi un millón y medio de desempleados en todo el país. No obstante, hubo un aumento en el número de personas que no buscaban trabajo, lo que influyó en las cifras de empleo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación