Internacional

Las centrales nucleares belgas tendrán su propia unidad antiterrorista

El nuevo cuerpo estará formado por agentes de la policía federal «específicamente entrenados para intervenir en caso de ataque terrorista»

La central nuclear belga de Tihange
La central nuclear belga de Tihange - ABC
EFE Bruselas - Actualizado: Guardado en:

El Gobierno belga creará una unidad antiterrorista específica para proteger las instalaciones nucleares del paísque comenzará a funcionar a partir de 2017, según han informado este jueves los medios locales «De Morgen» y «Het Laatste Nieuws».

Bélgica cuenta con dos centrales nucleares en el norte (Doel) y el este (Tihange) del país con siete reactores operativos en total, que actualmente vigilan agentes de seguridad privada no armados y 140 militares.

El nuevo cuerpo estará formado por agentes de la policía federal «específicamente entrenados para intervenir en caso de ataque terrorista», señaló el diario «Le Soir». A ellos se sumarán efectivos de seguridad privada con armas semiautomáticas, precisó el diario «La Dérniere Heure».

Bélgica sufrió el pasado marzo un ataque terrorista contra el aeropuerto internacional de Bruselas y contra la red de metro que dejó 23 muertos y 340 heridos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios