Así era la bomba que utilizó el terrorista suicida de Mánchester

El medio estadounidense «The New York Times» publica imágenes del artefacto utilizado a la salida del concierto de Ariana Grande

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La bomba que utilizó el terrorista suicida de Mánchester era un explosivo potente que se encontraba en un recipiente de metal, según una exclusiva del diario estadounidense «The New York Times», que muestra las fotografías del artefacto que se utilizó para matar a 22 personas y herir a decenas.

El medio americano asegura además que el autor del atentado tenía un detonador pequeño en la mano izquierda. Aunque no se conoce con exactitud el tamaño y el tipo de explosivo que utilizó, sí se menciona que se trataría de un dispositivo hecho con premeditación y cuidado.

imagen

Además, las imágenes de la Policía a las que ha accedido «The New York Times» muestran que tuercas y tornillos metálicos fueron propulsados por la explosión.

Todo indica que se trataba de una carga potente y rápida.

Según expertos consultados por el citado medio, las imágenes muestran que es mayor la probabilidad de que la bomba se encontrara en una mochila que en un chaleco.

imagen

Por otra parte, las autoridades encontraron una batería destrozada en el lugar donde tuvo lugar el atentado. Se trata de una batería más potente que las que se llegan a encontrar en las bombas caseras puestas en mochilas o en chalecos suicidas.

Además, el medio insiste en que el supuesto detonador utilizado por el terrorista suicida, que la Policía cree que llevaba en la mano izquierda, sería poco común.

Más expertos declararon al citado medio que la información que se tiene de momento no es suficiente para poder realizar un análisis a fondo del dispositivo.

Ver los comentarios