Bárbara Bush cercada a si izquierda por su marido, George H. W. Bush y, a la derecha por su hijo, George W. Bush
Bárbara Bush cercada a si izquierda por su marido, George H. W. Bush y, a la derecha por su hijo, George W. Bush - REUTERS

Barbara Bush, en cuidados paliativos tras abandonar su tratamiento

La antigua primera dama de Estados Unidos, de 92 años, ha pasado en múltiples ocasiones por el hospital con «fatiga y tos», aunque su salud ha empeorado en las últimas horas

NUEVA YORKActualizado:

La antigua primera dama de Estados Unidos, Barbara Bush, esposa del expresidente estadoundidense George H.W. Bush, ha dejado de someterse a tratamiento médico y ha entrado en cuidados paliativos, según ha informado este domingo el portavoz familiar, Jim McGrath.

«No sorprende a nadie que la conozca que Barbara Bush se ha mostrado como una roca ante el declive de su salud, sin preocuparse por ella misma, gracias a su fe, sino por los demás», ha hecho saber McGrath en un comunicado.

Bush fue ingresada el pasado mes de enero en el Hospital Metodista de Houston junto a su marido tras sufrir «fatiga y tos». Durante los últimos meses, la salud de la ex primera dama -la más admirada por los estadounidenses durante el último cuarto de siglo- se ha deteriorado significativamente.

«Ahora está rodeada por una familia a la que adora, y agradece los muchos y amables mensajes, y especialmente las oraciones que está recibiendo», ha añadido sobre la salud de la ex primera dama, de 92 años de edad.