El Ayuntamiento de París
El Ayuntamiento de París - AFP

El Ayuntamiento de París se tiñe de verde para contestar a Donald Trump

Anne Hidalgo en un comunicado ha insistido en que el cambio climático «es una amenaza real para el futuro del planeta»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de París ha rechazado públicamente la decisión de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París, que se firmó en 2015, precisamente, en la capital francesa.

Con la fachada teñida de verde, el edificio público que gobierna Anne Hidalgo ratifica su apoyo a los acuerdos firmados hace dos años. Un símbolo que va en la línea de lo que otros líderes europeos han afirmado horas después de conocerse la decisión del presidente de Estados Unidos.

El desplante de Trump también ha recibido las críticas de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien en un comunicado ha insistido en que el cambio climático «es una amenaza real para el futuro del planeta», como queda demostrado con los sucesivos récords de temperatura que se superan año tras año.

«Al retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París, el presidente Trump comete hoy un error de consecuencias dramáticas fatales», ha lamentado Hidalgo, presidenta del C40 que reúne a 91 de las principales ciudades del mundo. La alcaldesa parisina ha instado al mandatario norteamericano a dar marcha atrás en su decisión.

Macron, Merkel y Gentiloni han coincidido en que el impulso logrado en diciembre de 2015 con la firma de dicho documento es ya «irreversible» y, por tanto, «no puede ser renegociado», a pesar de que Trump reconociese en su discurso que espera obtener un documento mejor y «más justo» para los intereses de Estados Unidos.

Ver los comentarios