Fotografía de un Crocodylus acutus
Fotografía de un Crocodylus acutus - Wikimedia

Las autoridades buscan a un segundo cocodrilo como responsable de la muerte del niño atacado en Orlando

El subjefe de los bomberos, Stan Paynter, ha remitido el correo electrónico a los funcionarios del Condado de Orange para alertarlos de que tal vez es necesario cazar y sacrificar a otro de estos animales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El padre del niño de 2 años de edad fallecido a causa del ataque de un cocodrilo cerca de Disney Grand Florida, en Orlando, alertó a un bombero sobre la posibilidad de que un segundo caimán estuviera también involucrado en el ataque a su hijo.

El diario «El Orlando Sentinel», citando fuentes oficiales, ha informado este sábado de que el capitán Tom Wellons del cuerpo de bomberos de Reedy Creek mantuvo una breve conversación con el padre mientras le realizaba las primeras atenciones. El padre del niño fallecido, Matt Graves, necesitó unos puntos de sutura y antibióticos a causa del forcejeo con el animal. Durante estas atenciones, Graves compartió con el bombero el horror experimentado de camino al hospital y «cómo otro cocodrilo lo atacó mientras luchaba por su hijo».

El subjefe de los bomberos, Stan Paynter, ha remitido el correo electrónico a los funcionarios del Condado de Orange para alertarlos de que tal vez es necesario cazar y sacrificar a otro de estos animales involucrados en ataque.

En total, cinco caimanes han sido sacrificados durante la búsqueda del cuerpo del niño, según reportó «el Sentinel». Su cuerpo fue descubierto intacto aproximadamente a pocos metros de la orilla, seis pies bajo el agua. El portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, Angelo Nieves, aseguró que durante las entrevistas iniciales, un testigo también dijo que «vio un segundo ataque del cocodrilo del padre», como él estaba luchando con el primero que mató su hijo.

Ver los comentarios