Vista de la manifestación del movimiento islamófobo "Pegida" en Dresde
Vista de la manifestación del movimiento islamófobo "Pegida" en Dresde

Amazon desvía los beneficios de la venta del himno de Pegida a organizaciones de ayuda a los refugiados

Para que los fans del movimiento xenófobo ultraderechista puedan descargarse su himno, deberán colaborar aportando con la bienvenida a los refugiados

Berlín Actualizado: Guardar
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Esta no era la idea de los militantes de «Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente» ( Pegida): quien compre en Amazon el himno de la formación xenófoba alemana estará ayudando a los refugiados llegados a Alemania. Es decir, para que los fans de Pegida puedan descargarse su himno, deberán colaborar aportando con la bienvenida a los refugiados. Así lo ha declarado la filial alemana de Amazon al anunciar que desviará los beneficios por la venta en internet de este himno a una organización alemana de ayuda a los refugiados.

«Los ingresos de Amazon provenientes de la venta de esa pieza instrumental van a una organización de beneficencia que apoya a los refugiados», advierte un mensaje en la página del sitio alemán de la empresa donde se puede comprar el «himno».

Amazon tomó la decisión tras la polémica generada en las redes sociales acerca de que el gigante estadounidense lucraba gracias a la campaña Pegida: la pieza musical sin letra titulada «¡Juntos somos más fuertes! (El himno de Pegida)» se distribuye a 1,29 euros a través de distintos sitios de venta en línea. Un tercio de las ventas se realiza desde Amazon, donde ha logrado entrar en la lista de las 100 principales durante varios días, luego de su lanzamiento el 21 de diciembre.

Se trata de 5,05 minutos que han sido el hazmerreír en foros y redes sociales. Los simpatizantes de la organización xenófoba han hecho que el himno llegue a ser el tema númerdo dos en las listas delante de «Hello», de Adele, y «Show Me Love», de Robin Schulz. El líder del movimiento Lutz Bachmann le ha dado sin embargo una vuelta al asunto: «Encuentro muy bien lo que Amazon está haciendo», comenta Bachmann en su página de Facebook, «de lo contrario su pequeña porción iría a parar a Estados Unidos, de esta manera el dinero se queda aquí». Por otro lado, los beneficios que obtenga Pegida con su himno tambié irán a parar a ONGs, a «proyectos de ayuda para los alemanes» y, según ha precisado Bachmann, «a los sin techo del Este de Alemania».

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