Imagen de archivo de un avión de Turkish Airlines
Imagen de archivo de un avión de Turkish Airlines - afp

Las autoridades marroquíes registran el avión de Turkish Airlines tras la amenaza de bomba

El vuelo TK 15 había partido desde Estambul y se dirigía a Sao Paulo, según ha explicado un portavoz de la aerolínea

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las autoridades marroquíes han desplegado todos los dispositivos de seguridad en torno el avión de Turkish Airlines que ha aterrizado de emergencia este lunes en el aeropuerto de Casablanca ante el temor de que hubiera una bomba a bordo.

Según un responsable de la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA), las autoridades competentes han activado el proceso de seguridad correspondiente en estos casos y los pasajeros ya han desembarcado del avión y se encuentran en dependencias del aeropuerto.

El avión de Turkish Airlines, que cubría la ruta entre Estambul (Turquía) y Sao Paulo (Brasil), partió a las 09.30 hora local (07.30 GMT) y aterrizó en Casablanca sobre las 12.30 GMT (14.30 horas en España).

Las operaciones de control realizadas por las autoridades marroquíes han dado resultados negativos y, tras comprobar que se trataba de una falsa alarma el aparato partió sin novedad hacia su destino, la ciudad brasileña de Sao Paulo.

El gobierno civil de Nuaceur, perteneciente a la región de Casablanca y donde se encuentra el aeropuerto Mohamed V, informó en un comunicado de que tras no encontrar amenazas y después de las operaciones de limpieza y abastecimiento se ha autorizado al avión a continuar el vuelo.

Ver los comentarios