. La actual estructura de distribución de la información favorece esa tendencia a la interpretación de la información. Las redes sociales son una vía extraordinaria de difusión de noticias, muchas de ellas sin filtros de calidad, que, a su vez [+]
...contrato social que une al periódico con sus lectores. Un medio de comunicación líder es consecuencia de la credibilidad que es capaz de conquistar entre su audiencia. Ese liderazgo obliga a innovar y a acomodarse a las crecientes exigencias de los nuevos ... tiempos. La realidad es cambiante, las personas también, y un medio de comunicación tiene la obligación de evolucionar al ritmo de una transformación social profunda y vertiginosa. Un periódico, sea en soporte de papel o digital, es una secuencia viva [+]
...ideológicas, sociales, estéticas o morales, y entregar su alma, junto con su miedo, a la banalización y la venta de chucherías es suicidarse para no morir. El periodismo hará bien en aprovechar la crisis para acercarse lo más posible a la realidad ciudadana ... , de la que le había alejado una cierta mirada superior, aristocrática, extranjera, insensible muchas veces a los problemas sociales y errática respecto a la verdad de la gente. Pero sin perder de vista que, público o privado, este oficio se justifica en [+]
...actividad humana. Caben pocas dudas de que el mundo hoy es otro: interconectado, socialmente sensible a estímulos de todo tipo, con sobreabundancia de información en el que la clave está en el discernimiento. El ?Brexit?, el ?fenómeno Trump?, los populismos [+]
...principios, a cada uno de los múltiples y complejos desafíos sociales , políticos y económicos que han preocupado o afectado a sus lectores. En estos tres lustros, los más frenéticos de la historia del periodismo, el HOY ha podido ofrecer a la ciudadanía un [+]
. En pocas palabras, el ciclo de reposición social está seriamente averiado en España. En mi opinión este es el asunto más grave al que se enfrenta este país, por delante de otras cuestiones que hoy merecen mucha más atención en los medios ... los precios del tiempo de la burbuja inmobiliaria, con una severa devaluación salarial de por medio. La coctelera del malestar social se sigue agitando. Lo que está ocurriendo en Cataluña también tiene un fuerte componente de revuelta generacional. La [+]
, L?Horta, La Marina, La Ribera, La Safor y Alicante), la información al minuto en lasprovincias.es y en el móvil ?con unas cifras que lo sitúan como líder absoluto en la Comunitat Valenciana-, y el despliegue de contenidos en redes sociales como Facebook [+]
...mano y un diario en la otra. Añadamos finalmente que las cabeceras clásicas, como ABC y todas las que conforman el grupo Vocento, actúan en un campo reglado, ajenas a la ley de la selva que rige en determinadas redes sociales. La experiencia de estas [+]
...extraordinaria rapidez de los cambios tecnológicos en el mundo de las comunicaciones, nuevas censuras han irrumpido a principios de siglo XXI. La decadencia del buen periodismo coincide con el auge de la prensa digital, las redes sociales, Google, Facebook y [+]
Derrotado por el populismo en los grandes países anglosajones, desafiado por redes sociales y servidores tecnológicos indiferentes a la verdad, amenazado por las nuevas competencias digitales, erosionado por la (in)cultura de la gratuidad banal, el [+]
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Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
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