Galán, director de la sede Santa María de La Rábida de la UNIA , que patrocina al OCIb y participa activamente, con él y con la Universidad de Huelva, en diversas iniciativas. Relaciones de cooperación En la mesa de presentación, el cónsul general del [+]
...increíble cediendo el barlovento para tender una trampa mortal al enemigo, que se retiró con el rabo entre las piernas. El Glorioso siguió, sin bauprés y bastante dañado, pero sin detenerse hasta entregar la Hacienda y cumplir su misión. Entonces partió [+]
...oficial del certamen. El pabellón de Huelva, obra de José María Pérez Casara, eligió ser un espejo de los lugares colombinos. Depende desde dónde se contemplara el visitante podía descubrir los perfiles de La Rábida, Moguer o Palos de la Frontera. Su [+]
...arte gótico de época isabelina, el de Bellas Artes reproducía el estilo renacentista y el de Arte Antiguo e Industrias Artísticas era de aire neomudéjar con típicas azulejerías, pavimentos de olambrillas y claustros que recordaban los de La Rábida y San [+]
...dispararon 1.006 cañonazos y 4.400 cartuchos de fusil, que se dice pronto), el navío inglés se retiró con el rabo entre las piernas. Que no siempre Britania, aunque por lo común lo venda con poesías y trompetas, parió leones.» [Lee el discurso completo en [+]
...carrera artística en el desaparecido Club la Rábida, en una muestra cuyo catálogo lo realiza el pintor Alfonso Grosso. Expone en la galería la Pasarela y en el Club Vida, y en 1971 participa en el homenaje a Duchamp en la galería Juana de Aizpuru. A lo [+]
...y Pepe Soto tuvieron como primer maestro a Miguel Pérez Aguilera en la Escuela de Bellas Artes, se encontraron a finales de los 60 en el Club la Rábida y, según el comisario de la muestra, «sin duda el segundo maestro de ambos fue Fernando Zobel [+]
Rábida, y poco después en la famosa galería Pasarela, iniciando una carrera pictórica de éxito que le llevó a cultivar varias temáticas y realizando series de gran aceptación. Desde los años 80 la naturaleza y el campo andaluz comienzan a estar cada vez [+]
...casi a la abstracción», añade la comisaria. En La Rábida también realizó numerosos lienzos, pero un apartado especial es el dedicado a Granada. Su relación con Andalucía se inició en realidad en Granada donde pintaría desde y en La Alhambra. En la [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.