Crítica de ópera 'L'Orfeo' Música Claudio Monteverdi Libreto Alessandro Striggio Director musical Leonardo García Alarcón Directora y coreógrafa Sasha Waltz Escenógrafo Alexander Schwarz Figurinista Bernd Skodzig Iluminador Martin Hauk Intérpretes ... , por ejemplo sus 'Sacre' y 'Dido & Aeneas' presentados anteriormente en el Real en una clara confirmación de la importancia de la regeneración como herramienta de supervivencia de la ópera. El asunto viene de largo y alcanza a la Venecia de 'seicento ... la ópera de Monteverdi , vista por primera vez en la corte de Mantua y definitivamente viva gracias a que ha sido capaz de demostrar su capacidad de adaptación tras superar las pruebas de estrés a las que le ha sometido su constante reinterpretación [+]
...atmósfera o para usar gas como combustible. Su equipamiento científico destaca por situarse a la vanguardia tecnológica mediante ecosondas, tanto para el estudio del fondo marino como para el de pesquerías; vehículos no tripulados, operados remotamente o ... Regional (Feder, Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 Ref: ICTS-2019-05- IEO-4). Clave para Cádiz Así, el Centro Oceanográfico de Cádiz es «clave», especialmente, para las numerosas campañas que se realizarán en el mar de Alborán y golfo [+]
...de escena: Alessandro Talevi. Vestuario y escenografía: Madeleine Boyd. Iluminación: Matthew Haskins. Producción: Welsh National Opera. Dirección musical: Yves Abel. Lugar: Teatro de la Maestranza. Fecha: 08/11/2022. 4 Desde que podemos recordar, la escena ... obligaban a recluirse en casa; y, mientras, sus óperas triunfaban una tras otra. Para volverse loco. Pero es que casi todos los compositores belcantistas incluían una escena de locura en sus obras , casi siempre debidas a la coacción del poder de alguien ... , situaciones idóneas para sacar lo extremo de sensaciones y expresividades; y no por eso tenemos que ver todas las óperas ennegrecidas. Pero es que musicalmente Donizetti desdice estos planteamientos: si oímos la música sólo, distinguimos fragmentos muy [+]
Esta semana han comenzado en el Teatro de la Maestranza los ensayos de la próxima ópera de la temporada, 'I Capuleti e i Montecchi' de Vicenzo Bellini, programada por primera vez y que se estrenará el jueves 9 de diciembre, tras finalizar el puente [+]
...presente temporada 2021-2022. Este acuerdo enmarca además el patrocinio de las óperas ?Madama Butterfly? de Giacomo Puccini y ?La traviata? de Giuseppe Verdi en exclusividad, con nueve funciones en total. Muñoz ha puesto en valor la larga trayectoria que [+]
Vuelve este ciclo con la presentación de viva voz de Carmen Martínez Pierret. Las notas al programa son una herramienta vital para que aquellos espectadores que deseen incardinar la música que van a escuchar (o han escuchado, si lo hacen después) en [+]
...enclave mas solicitado para los operadores aéreos por su ubicación geográfica y buen clima, descongestionando otros aeropuertos andaluces. -«Por estos motivos y para minimizar incendios en caso de catástrofe, es obligatorio vaciar el combustible durante el [+]
El Teatro de la Maestranza abre, este domingo, su nueva temporada con la primera ópera del curso, el clásico ?Madama Butterfly? de Giacomo Puccini, que podrá verse los días 3, 6, 7 y 9 de octubre. Se trata de una coproducción del Festival Castell ... de Peralada y de la Deutsche Opera am Rhein. GALERÍA El primer elenco contará con la soprano Ermonela Jaho, una de las Madama Butterfly más aclamadas de los últimos años. Le secundará Amadi Lagha en el papel de B. F. Pinker ton, Damián del Castillo como ... Faus (Suzuki). Completan el reparto en ambos elencos los cantantes Moisés Marín (Goro), Felipe Bou (el tío Bonzo), José Manuel Díaz (príncipe Yamadori y comisario imperial) y Diana Larios (Kate Pinkerton). La ópera contará con la dirección musical [+]
...que ha desmontado una red de Sanlúcar que se dedicaba a ofrecer servicios de narcolanchas a otras bandas operando desde Portugal ha intervenido 1.400.000 euros en total Noticia Relacionada Narcotráfico cádiz estandar No La red de narcos de Sanlúcar ... tenía su 'centro de operaciones' en Portugal para no ser interceptados María Almagro La operación, una de las mayores realizadas en los últimos tiempos en la provincia de Cádiz, ha acabado con una treintena de detenidos y con hasta 1.400.000 euros ... ser interceptadas y salían o entraban según se les diera la orden. Unos avisos que les llegaban desde el centro de operaciones de Lisboa y que acompañaban también de las alertas que les iban dando a sus 'petaqueros' para que les fueran suministrando [+]
...abrirse paso en el mundo de la ópera? Es difícil, pero fue a base de concursos de canto. Me presenté a muchos. Gané el de Nuevas Voces de Sevilla en 2008, y luego el del Liceo, y luego el Viñas y también participé en el de Plácido Domingo, Operalia, y ... eso me dio pie a conocer el tema de las agencias, teatros, directores... ¿Recuerda su primera función? Sí, claro. Mi primer rol de ópera fue en 2009 en Oviedo con el papel de Amelia de ?Un ballo in maschera?. En aquella época estudiaba en Italia ... de comparar con la ópera. Indudablemente tiene su conexión, porque la voz operística es una voz de zarzuela al mismo tiempo, pero la zarzuela tiene que ser comparada más con el musical americano o con la opereta francesa. Me parece que tenemos que valorarla [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.