Tras regresar a Altea después de participar en la última regata de la Clase Mini de la temporada, Carlos sacó a tierra a su único compañero de regata y experiencias durante los últimos seis meses, ?Koan?, un velero Pogo 2 del 2007. Durante este me [+]
La pasada edición de la Barcelona World Race selló una alianza sin precedentes entre el mundo de la vela y la comunidad científica. A 14 meses de la finalización de la vuelta al mundo a dos, la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB), organizado [+]
...con la flota y llegó último a Melbourne. Ha sido necesario un permiso especial para efectuar una reparación completa al mástil que fue trasladado a tierra por personal del astillero de la Volvo Ocean Race. Afortunadamente, los trabajos [+]
, Didac ha alquilado la embarcación a la FNOB, que ha mostrado todo su apoyo al proyecto, consciente de que era necesario dar un paso adelante para alcanzar el objetivo: Estar en la línea de salida del mayor desafío de la navegación oceánica. La Vendée [+]
...en 4 días 19 horas 57 minutos), sino alcanzar la longitud del cabo de Buena Esperanza ¡en unos doce días! Francis Joyon y su tripulación contaron con unas condiciones muy favorables en el océano Antártico, por lo que era necesario tener ?un margen ... violentas, noches más largas, mares más agitados y hielo en latitudes más altas, "sobre todo en el Pacífico". Por tanto, habría sido necesario aumentar la distancia a recorrer... sin que el tiempo a batir se reduzca. "Es una pena, pero el récord se mantiene [+]
...de cruzar la meta, Escoffier y su tripulación se colocaron finalmente en cabeza de la clasificación, navegando con un ángulo ligeramente mejor a una velocidad similar hacia Ciudad del Cabo, creando la ligera ventaja necesaria para lograr una posición [+]
...difundirá soluciones prácticas y las políticas necesarias para restaurar nuestro océano. The Ocean Race Europe también contribuirá a la investigación científica y llevará a cabo programas educativos y talleres en todas las escalas. El primer The Ocean Race [+]
...poco fuera de ritmo porque pensaba que habría menos viento en la ruta directa. En teoría me equivoqué, fue un error". Con o sin foils, eso implica necesariamente diferentes trayectorias. El análisis de la cartografía revela dos opciones claramente ... marcadas. Al este, encontramos todos los barcos IMOCA con derivas rectas, a excepción de Nicolas Lunven, mientras que todos los foilers están al oeste. "Con o sin foils, esto implica necesariamente trayectorias diferentes", subraya Sébastien Marsset (Cap [+]
...reúne todas las competencias necesarias para garantizar la seguridad de los regatistas en el mar. Estoy encantado de poder pasar el testigo de este puesto esencial, que es el de director de regata, y por eso he seleccionado este equipo, que está [+]
...recurrir a sus equipos de tierra para realizar las reparaciones necesarias en esta escala. Las competición se reanuda en solo unos días, con la salida de la segunda etapa entre Cabo Verde y Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el próximo miércoles por la tarde [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.