Tras haber sido durante muchos años el teatro por excelencia donde estrena sus obras en España, por fin el ?enfant terrible? de la escena europea, Jan Fabre, ha elegido Sevilla para el estreno absoluto de su última creación. Se trata de la obra ?The ... de mayor distanciamiento social. Jan Fabre se ha encargado de la dirección, textos y coreografía, además de escenografía y vestuario. Hao Wu es el autor de la música. Los artistas Componen el elenco de esta obra, la bailarina y coreógrafa, Sylvia Camarda ... Olympus ? To glorify the cult of tragedy? en Nueva York en 2018. Jan Fabre ?entrena? a sus intérpretes para cada obra y según dice el coreógrafo belga, ?desde hace cuarenta años me he concentrado en aplicar una línea de conducta con mis actores y mis [+]
Desde el principio de los tiempos, el ser humano ha tratado de resolver el problema del amor y el matrimonio. Este es el tema que aborda justamente Un amor cualquiera, la imprescindible novela de Jane Smiley (Los Ángeles, 1949) que publica ahora ... de Jane Smiley, pienso ahora en La edad del desconsuelo, publicada el año pasado, las vidas aparentemente más anodinas se ven volatilizadas por inexplicables y repentinas manifestaciones de ira o deseo, que transforman los paisajes de una vida segura en un ... temprano se acaba». «Un amor cualquiera». Jane Smiley Narrativa. Sexto Piso, 2020. 125 páginas. 15,90 euros [+]
...recuperar el tiempo perdido y los abrazos hurtados y sepultar bajo el peso de la historia, bajo la siempre imponente presencia de Cervantes, Jane Austen, Rimbaud, Emilia Pardo Bazán, Aristófanes, Larra, Carson McCullers o Valle-Inclán, entre muchos otros [+]
A sus setenta y tres años, Jane Birkin sigue contando batallas e historias de amor, no siempre tórridas, forzosamente, pero termina confesando: «Es un alivio no tener una relación amorosa? ¡se acaban transformando en una droga..!». La edición ... volumen de los diarios de Jane Birkin, causó un relativo escándalo. La cantante y actriz comenzaba contando por lo menudo su primer amor fallido, John Barry, compositor de la música de varias películas de James Bond, seguido de un larguísimo rosario ... funcionó». El «efecto mariposa» personal y los devaneos amorosos de Gainsbourg terminaron rompiendo una relación que terminaría restaurándose, con el tiempo. Jane conoció a muchos otros hombres. Serge conoció a muchas otras mujeres. Andando el tiempo [+]
...confinado. Antes de enviarlo, como es una novela que tiene a los chimpacés como protagonistas -animales con los que no trabajo habitualmente- quise mandárselo a Rebeca Atencia, primatóloga española, mano derecha de Jane Goodall en África, para que leyera el ... manuscrito y corrigiese los posibles errores sobre estos animales. Me dijo que le parecía una novela preciosa porque recogía muy bien lo que era África. Sobre todo es un canto al conservacionismo, que es lo que pretende Jane Goodall en el mundo: trasladar a ... la gente la importancia de mantener las cosas como están, dejarlo en su sitio, no tocarlo ni sacarlo de allí, porque es garantía de que nos va a proteger también a la humanidad. ¿Se trata de un homenaje a Jane Goodall? Había leído biografías [+]
...la que pasarán algunos nombres que forman parte de la historia de este teatro sevillano, entre los que destaca el inclasificable y controvertido creador belga Jan Fabre, cuya representación de 'Monte Olimpo' es uno de los hitos indiscutibles de estas ... que participaron en unos talleres y audiciones realizadas por Jan Fabre en su última visita a Sevilla durante la pasada temporada del Central. El creador belga acompañará este estreno con el estreno absoluto de la versión en castellano de 'Resurrexit ... Cassandra', que se podrá disfrutar los mismos días en la Sala B del teatro. Creación andaluza El anuncio de estos estrenos de Jan Fabre se produjo durante la presentación de la próxima temporada del Central, cuyos contenidos desgranaron la consejera [+]
El dibujo, como herramienta de expresión y conocimiento, protagoniza los respectivos trabajos de Jan Matthews (Madrid, 1989) y María Chaves (Aranjuez, 1992). También les une el interés por la memoria y, sobre todo, por las fracturas que se generan ... ajena a los ritmos de lo humano. Jan Matthews reconstruye un momento lúdico e improductivo, el de la cometa, que pertenece a algo tan devaluado como es el tiempo de los afectos. María Chaves lleva a cabo un trabajo de intersubjetividad con la ... como un hipertexto, con itinerarios e identidades abiertas, evolutivas, imprecisas y variables. Dibujos de Jan MatthewsEl trabajo de Matthews siempre ha profundizado en aquellos aspectos cotidianos que suelen pasar desapercibidos. En esta ocasión [+]
Mucho humor a través de la música, rumbas onomatopéyicas, letras con el cachondeo como escaparate donde ofrecer su compromiso, canciones con balbuceos, ritmo, ironía y actualidad. Todo ello se recoge en la propuesta del dúo que forman Jano Fernández [+]
Decía Bécquer que el poema es el secreto que se le susurra al oído a una persona para compartir una complicidad. La «Jane Eyre» de Carme Portaceli es eso: confidencialidad, intimidad susurrada al patio de butacas para encender la mecha emocional en ... resolutiva de Ariadna Gil dan una indudable verosimilitud a este viaje interior de una Jane Eyre que va construyéndose a sí misma, salvando obstáculos como forma de alcanzar su identidad como mujer, y lo hace con equilibrio, con naturalidad, sin dejarse ... interpretación de ciertos conflictos. En esta «Jane Eyre» todo fluye de una forma casi cinematográfica. En el escenario aparece una habitación en blanco que se va transformando en todas aquellas habitaciones que tuvieron importancia en la vida de Jane: la casa [+]
Hace cuatro años Jan Fabre empezó a pensar en este espectáculo, «Belgian rules», una obra que desmenuza a su país, Bélgica, para lo bueno y para lo malo. ¡«Bienvenidos a Bélgica!», nos dice Fabre quien afirma que su país es «la sala de control y la ... Constitución reconoce la existencia de cuatro zonas lingüísticas. Fabre, sin saberlo, o quizás sí, el día 27 de octubre en el teatro Central, se convirtió de repente en «pitoniso». Jan Fabre desmenuza la sociedad belga, por eso para subirse en el caballo ... performático. Con un ritmo que apenas cae en las casi cuatro horas de duración, y en la que la intepretación de los quince actores bailarines va desde lo grotesco hasta lo espiritual, y siempre en el límite de la extenuación física. Durante toda la obra Jan [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.