Si hay dos obsesiones que han marcado la obra de David Pujol son, sin duda, elBulli y Salvador Dalí. Después de documentar la historia de Ferrán Adriá en 'elBulli: historia de un sueño' (2009) y desentrañar la figura del genio del surrealismo en ... genio Dalí. Allí está la Casa-Museo Salvador Dalí y el Museo de Cadaqués, que acoge con frecuencia sus obras. El resto del elenco de personajes lo conforman actores españoles de la talla de Iván Massagué, Pol López, Paco Tous, Vicky Peña o José Ángel [+]
...mudo, en «Mal genio» recrea los códigos visuales del padre de la Nouvelle Vague, Jean-Luc Godard, y juega con él, para que las escenas «tuviesen el sabor de los recuerdos de sus películas». El filme, que se estrena este viernes en España, persigue al ... la cuarta pared para reconocer ante el espectador que es un actor dando vida al genio francés o se burla de la paradoja que fue su vida con una escena en la que el protagonista veta los desnudos de su por entonces esposa mientras la cámara lo retrata [+]
...entrevista publicada este domingo por el suplemento de 'The Times'. La intérprete, nominada dos veces al Oscar, se pregunta: «¿Cancelas a un genio por sus prácticas sexuales?». «Habría millones de personas a las que cancelar si mirásemos de cerca su vida [+]
...mejor director podría haber captado en todo su esplendor. Lo contó con algo de gracia y mucha mala leche el director Michel Hazanavicius ('The artist') en 'Mal genio', donde dibujó la caricatura que el propio Godard había permitido a sus «enemigos ... ». Un ser caprichoso, una figura atormentada, un cliché de genio incomprendido al que la genté terminó por dejar de intentar comprender. Como cuando en su última aparición -vía FaceTime- en Cannes parecía más un meme que un mito. Godad, en 2018, en [+]
Berlanguiano, ya ungido como adjetivo por la RAE, no es todo lo que hacía Luis García Berlanga; también lo que vivía. Lo surrealista que mostraba en pantalla le perseguía también en su día a día, como cuando en Cannes, allá por 1953, los publicistas [+]
Los dueños del complejo comercial Hollywood & Highland retirarán las estatuas de elefantes que conmemoran el legado del director D.W. Griffith. Cómplices de la obsesión de interpretar el pasado desde una perspectiva de intolerable corrección política [+]
Es la nieta de Fernando Fernán Gómez pero no lleva su apellido ni tampoco le llama abuelo. Durante muchos años, incluso lo guardó en secreto. «Una parte importante es el trabajo y otra tiene que ver con ser persona. Con tratar a todo el mundo igual, [+]
«A los doce años dibujaba como Rafael, pero me llevó toda la vida aprender a dibujar como un niño», dijo Picasso en los años 40 del pasado siglo. Esa aparente simpleza infantil del genio malagueño es la que emplea Pixar como inspiración en «Soul [+]
Filmin estrena este viernes en exclusiva en España la versión recientemente restaurada de «El cochecito» (Marco Ferreri, 1960), que incluye el controvertido final original que escribió Rafael Azcona y que la censura franquista obligó a cambiar por ot [+]
...acostumbran los genios, Chicho también podía ser cruel. Luisa Martín desvela que «decía cosas perversamente ingeniosas, humillantes». «Luego te pedía perdón y te daba más confianza que antes», pero podía ser demoledor. A ella misma le dijo: «Como no eres guapa [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.