' La vida es sueño ' no es un título que necesite aderezos para llamar la atención del público; pero si al texto de Calderón se le suman los nombres de Declan Donnellan (junto a su inseparable Nick Ormerod ) y la Compañía Nacional de Teatro Clásico , [+]
...los compañeros y con el público. «Estoy más nerviosa que el día del estreno -confiesa-, porque no me enfrento al público, sino a mí misma. Va a ser un día especial. Siempre me he enfrentado al público, a la crítica, a saber si he acertado o no después de estar en ... sé si tendré: para hablar hora y media, levantarme deprisa, enfadarme, reírme... Es la primera vez que me enfrento a mí misma, y es una sensación muy peculiar». «No es lo mismo estar en el hospital o estar en casa. En esta función mi personaje ... necesita una energía que no sé si tendré... Es la primera vez que me enfrento a mí misma, y es una sensación muy peculiar» Para esto no hay ensayos que valgan. «Ahora estoy peor por las mañanas que por las tardes, y hasta hace unos días era al revés; a [+]
Asegura Nuria Espert que cada espectáculo que escoge, cada obra que decide estrenar, la define como artista y como persona, por lo que embarcarse a estas alturas en un proyecto como 'La isla del aire' dice mucho de sus ganas de seguir dando guerra. « [+]
...presentes y a los músicos y artistas, «cuya entrega y entusiasmo han hecho posible la función de este noche». «Ellos saben que la cultura está hecha para enfrentar tiempos difíciles -dijo- y saben también cómo derrotar a estos tiempos difíciles. Están [+]
Josep Maria Pou es Ahab en el espectáculo «Moby Dick» que inundará, literalmente, el Teatro Goya a partir de este viernes. «No podría ser otro», afirma Daniel Martínez, presidente de Focus, que cree a ciegas en esta producción. El director Andrés L [+]
...los teatros y las compañías de ópera se enfrentan a «una crisis existencial». Payne se pregunta, dado que «el teatro es la forma máxima de expresión social», cómo, con los escenarios necesariamente cerrados, «se puede salvar el rostro humano de la ópera [+]
Un ballet -«Medea»- enfrenta al bailarín Antonio Márquez y al Ministerio de Cultura. Hace unos días, el artista sevillano repuso esta obra, estrenada por el Ballet Nacional de España hace treinta y cinco años, en el teatro Calderón de Valladolid [+]
La base sobre la que se construye «Kooza» son las dos tradiciones circenses más antiguas: las acrobacias más espectaculares y, por supuesto, el arte de los payasos. Combinadas a la perfección y apoyadas sobre una escenografía impactante, y un vestuar [+]
Resulta difícil aparcar el imaginario que uno lleva adherido y enfrentarse de nuevo a «El sirviente» con ojos limpios. El cine, a través de la adaptación que un gran hombre de teatro, Harold Pinter, le sirvió al camarada y cómplice Joseph Losey [+]
...tener un comportamiento humano. A pesar de todo quieren seguir luchando, y eso les hace heroicos. Otro punto en común es su capacidad para enfrentarse a la Naturaleza, de desafiar al destino. El capitán Ahab es egoísta, déspota, arrastra a todo el mundo ... para satisfacer su venganza personal... Porque eso es lo único que le mueve. Es un personaje completamente negativo. ¿Qué es lo que lo hace atractivo? Su determinación de héroe, que nos hace admirarle; ese querer enfrentarse él solo y a cuerpo limpio a [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.