...mundo en busca de los mejores proyectos integradores, creativos e innovadores. Fruto de ello es su libro «Viaje a la Escuela del siglo XXI» y su proyecto «Escuela21», donde analiza los colegios más innovadores del mundo. Sin etiquetas «La innovación ... sólo se consigue cuando se es capaz de unir creatividad y resultados. Y estos últimos no tienen por qué basarse en las notas, sino en competencias sociales, en aprender a aprender, en trabajar en equipo? y esto no tiene tampoco por qué tener la etiqueta [+]
...mi último año de colegio, cuando me di cuenta de que lo que me interesaba de los ordenadores no era tanto los componentes físicos, sino el lado creativo del mundo virtual, como la creación de páginas web, imagen corporativa y visual, o incluso el [+]
...la medida que la sociedad también plantea diferentes formas de ocio y formas de relación. Actualización permanente, visión profunda y pensamiento creativo generan innovación y competitividad a nivel global». Cely repasa hace un repaso desde lo [+]
...escolar y, después, la tele, el móvil y la consola, no pueden desarrollar su imaginación, su creatividad, etc». La oferta es cada vez más amplia, tanto en las propuestas deportivas y recreativas como en las culturales (idiomas incluidos, con el chino [+]
...educar a la gente en competencias que son resistentes a la inteligencia artificial. Con la robótica muchos trabajos cambiarán o desaparecerán, pero en la profesión de empresario, de directivo, existirán siempre cuestiones de fondo: criterio, creatividad ... colaborativo, la resolución de problemas complejos, el comportamiento ético y socialmente responsable, la resiliencia, saber trabajar en equipo, saber gestionar los conflictos, tener capacidad de comunicación y colaboración, ser creativo, empático y contar con [+]
...es tener los conocimientos y las destrezas suficientes para hacer un uso efectivo, autónomo, creativo y crítico de esa tecnología». La brecha digital incide más en las generaciones más veteranas. «La cultura digital no ha llegado a esos docentes ... postcovid ?dice? el alumno debe ser el elemento central del proceso de aprendizaje. Debe ganar en capacidad de adaptación y de respuesta, en creatividad, proactividad y autonomía, para acostumbrarse a la utilización de plataformas y herramientas tecnológicas [+]
...los alumnos y alumnas para que sepan enfrentarse al mercado laboral y «sepan dar el salto a la industria de la animación, la ilustración editorial o el sector de los videojuegos, el tatuaje o el diseño gráfico», añade. Luján asegura que «la creatividad y [+]
Complutense. Definitivamente, la especialización se lleva esta temporada. El mundo de la moda, por ejemplo, necesita profesionales capaces de proponer soluciones innovadoras en entornos multidisciplinares que aúnen tecnología, arte, diseño y creatividad. A [+]
...de fuentes especializadas, capacidad creativa e intelectual para idear, argumentar y comunicarse en entornos a menudo internacionales», añade. Es decir, este perfil coincide con la evolución del sector empresarial en las últimas décadas que «incorpora la [+]
...desconocido. Por ello, nuestro reto debe ser formarles para ser personas competentes, que tengan una base de conocimientos, pero también de competencias como pueda ser un pensamiento crítico, resolución de problemas, creatividad o capacidad de trabajar en ... colaboración, pensamiento crítico, curiosidad, creatividad y liderazgo. 2. El siglo XXI exige un modelo educativo que no se base exclusivamente en la adquisición de conocimientos, sino que apueste decididamente por el desarrollo de las competencias y [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.