...previsto que entre en funcionamiento en 2023 en Cartagena. También en 2024, Repsol e Iberia han previsto operar con SAF sintético (e-fuel) producido en la planta de Petronor, Bilbao. Además, ambas compañías trabajan en un proyecto para el uso de HVO (aceite ... .000 toneladas anuales a partir de 2023, llegando a 1,3 millones de toneladas de productos a partir de materias renovables en 2025 y más de 2 millones en 2030. A partir de hidrógeno y materia prima reciclada, por ejemplo aceites de fritura, grasas, la fracción ... la producción de aceites minerales, la industria automotriz y de proveedores, la ingeniería mecánica, investigación y la ciencia, tiene como objetivo establecer y promover los eFuel para la protección del clima y hacerlos aplicables en todo el mundo [+]
...de saber el estado de nuestros amortiguadores es mediante el comportamiento del coche. Si notamos un desgaste de las ruedas anormal, que el coche a veces da pequeños saltos, existen fugas de aceite en la zona o el vehículo pierde estabilidad y adherencia en ... y funcionamiento: Monotubo: Está compuesto de un solo cilindro que tiene dos cámaras de trabajo por la que circula aceite. Absorbe las oscilaciones de la carretera a través de un vástago y unas válvulas de presión. La mayor parte de este tipo ... de amortiguadores también tiene una pequeña cámara de gas a alta presión para evitar que en el aceite que circula por su interior salgan burbujas. Bitubo: Su estructura está formada por dos cuerpos, uno de trabajo y otro de compensación. Consta de dos cilindros [+]
El cambio de aceite y filtro es uno de los cuidados más importantes para tu coche y, por ese motivo, deberías saber en qué consiste este trabajo, que no es una reparación sino una labor de mantenimiento imprescindible. Siempre depende del coche y ... del criterio de tu mecánico de confianza, pero lo habitual es cambiar el aceite a los 10.000 o 15.000 kilómetros, o bien una vez al año. Comprobar y rellenar el aceite es algo que se debe realizar con periodicidad si se quiere mantener el automóvil ... en buenas condiciones. Pese a ello, sólo el 53% de los conductores realiza él mismo esta operación. El nivel de aceite se debe comprobar con frecuencia y lo ideal es hacerlo una vez al mes y especialmente en los viajes largos. Si el coche es antiguo [+]
De la mesa al transporte limpio. El grupo Volkswagen ha empezado a alimentar a los buques que transportan sus vehículos con aceite usado proveniente de residuos vegetales, fabricado a partir de residuos como el aceite usado de los restaurantes y la [+]
Durante los meses más fríos del año, las bajas temperaturas desafían al motor del coche y ponen a prueba su funcionamiento, por lo que , para evitar averías a largo plazo, conviene vigilar elementos como el aceite lubricante. Conviene respetar ... los intercambios de cambio recomendados por el fabricante, ya que es un parámetro clave normalmente asociado al kilometraje del vehículo o al límite temporal recomendado para el uso del lubricante, lo que suceda antes. El aceite se encarga de lubricar y proteger ... el motor del automóvil, además de reducir el desgaste causado por la fricción de los diferentes elementos. Un buen aceite ayuda a reducir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y gases contaminantes y, por supuesto, disminuir el desgaste del [+]
En mayor o menor medida, todos los motores de combustión consumen aceite. Se suele considerar normal un consumo máximo de un litro cada 1.000 kilómetros recorridos, aunque hemos de tener en cuenta que estas afirmaciones siempre son muy relativas, y ... van a depender en gran medida de ciertos aspectos. Por lo tanto, ante un consumo denominado normal, también existen casos en los que un motor en concreto puede estar consumiendo demasiado aceite. Desde el blog de Mapfre, detallan cuáles son ... las posibles causas de ese exceso y qué podemos hacer para optimizar el gasto de aceite del motor. Si el coche es nuevo, el motor va a necesitar más aceite de lo normal hasta que las piezas y componentes internos se adapten al trabajo que tienen que hacer. Es [+]
Comprobar y rellenar el aceite es algo que se debe realizar con periodicidad si se quiere mantener el automóvil en buenas condiciones. Pese a ello, sólo el 53% de los conductores realiza él mismo esta operación. El nivel de aceite se debe comprobar ... con frecuencia y lo ideal es hacerlo una vez al mes y especialmente en los viajes largos. Si el coche es antiguo, Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, aconseja aumentar la frecuencia de esta revisión. El aceite ... se encarga de lubricar y proteger el motor del automóvil, además de reducir el desgaste causado por la fricción de los diferentes elementos. Conscientes de lo importante que es revisar el aceite con frecuencia, Norauto ofrece una serie de pautas para [+]
...los amortiguadores. Los amortiguadores también pueden desgastarse y, en invierno, su mal estado puede aumentar el riego de patinar, de producirse un aquaplaning o un mayor desgaste de los neumáticos. 6. Revisar los niveles de aceite. El aceite es el fluido más ... importante para el correcto funcionamiento del motor. Un nivel inadecuado de aceite puede, por ejemplo, gripar el coche (fusión de piezas del motor debido a una fricción a altas temperaturas). 7. Revisar los niveles de líquido refrigerante o anticongelante [+]
. Los niveles más importantes que debemos revisar son el de aceite, refrigerante, lñiquido de frenos y limpiaparabrisas. Además, en el caso de los coches con cajas de cambio automáticas también se recomienda comprobar su nivel (siempre que sea posible). Otra [+]
Kymco convocó a un reducido grupo de periodistas del motor a su nueva tienda oficial en Madrid para explicarnos el proceso de creación y la razón de ser de un nuevo aceite específico para scooter que busca situarse entre los mejores del mercado ... . WORKS es la unión de dos grandes compañías, KYMCO y Repsol, que en 2016 unen sus fuerzas para crear un aceite de alta gama, con la máxima certificación y diseñado exprofeso para los motores de scooters pues sus motores tienen más exigencia de lubricación ... en comparación con los de las motos o turismos. Los scooters trabajan con menor volumen de aceite que las motos y que los coches. Los scooters cuentan con un cárter pequeño de un litro o menos y esto exige que los aceites sean de muy alta calidad [+]
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