En la Valladolid de principios del XVII, el asesinato de un galán de alcurnia junto a una casa donde viven cinco mujeres es suficiente para poner la reputación de estas en puntos suspensivos. Añade atractivos adicionales que ellas sean Las Cervantas, [+]
Scarlatti, Beethoven, Chopin, Wagner y Liszt son los compañeros de viaje de Daniel Barenboim en el primer disco grabado con su nuevo piano, que él mismo diseñó junto al fabricante de pianos Chris Maene, y que estrenó en concierto hace tan solo un año [+]
A lo largo de su vida, que coincidió con los años centrales del siglo XX, Salvador Espriu fue escribiendo una poesía profunda en el sentido más literal de la palabra. Se trataba de versos escritos para que contuvieran el fondo de la tierra, el signif [+]
La creación artística no es solo una batalla interior. Las imágenes, las sensaciones, las ideas o los conceptos que son la semilla de las creaciones a las que llamamos arte son muchas veces el resultado del contexto que rodea al artista, su tiempo y [+]
I El Instituto Cervantes debe ser un organismo independiente con un estatuto propio. La actividad educativa-cultural no puede ser estrictamente gubernamental, porque no es creíble. Debe desarrollar su trabajo a medio y largo plazo al margen de las id [+]
Al Instituto Cervantes le toca cambiar de piel en medio de una batalla. Creado en 1991, ha cumplido 25 años y ha servido bien a los fines para los que fue creado. Pero su desarrollo, igual que el del mundo, ha sido desigual. Ha llegado el día en el q [+]
Hace mucho que el talento gaditano se escapó de su origen para materializarse. Por fortuna, o necesidad, ingenio o espíritu de supervivencia, hombres y mujeres de aquí aprendieron el oficio de emprendedor. Al menos así se observa en el campo de las l [+]
Víctor García de la Concha (Villaviciosa, 1934) lleva dirigiendo el Cervantes desde 2012 y antes hizo una gran labor como director de la RAE durante doce años para consolidar con los países de América la unidad del idioma. Llegó con el mayor recorte [+]
«Me llevó mucho saber cómo escribir sobre la nada», sentencia Rachel Cusk (1967). Sólo que la nada, en este caso, es mucho. Cómo no serlo cuando hablamos de una autora que convirtió su maternidad y su divorcio en incómodo carburante creativo de «A Li [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.