Familia - Educación

Estas son las becas educativas que puedes solicitar según tu comunidad

En la mayor parte de los casos el plazo de solicitud de estas ayudas termina el 29 de septiembre

Estas son las becas educativas que puedes solicitar según tu comunidad

Todavía hay tiempo para solicitar las becas oficiales destinadas a formación del Ministerio de Educación y las consejerías de educación de las respectivas comunidades autónomas. La cuantía de estas ayudas varía según los umbrales de renta, y los ratios se fijan según el nivel formativo.

Se pueden consultar, para alumnos de Bachillerato y Formación Profesional, en la convocatoria del BOE de 6 de agosto de 2016, y en la del 13 de agosto las destinadas a niveles inferiores (Infantil, Primaria, Secundaria...), que en esta edición están enfocadas en su totalidad a alumnos con necesidades especiales.

En la mayor parte de los casos el plazo termina el 29 de septiembre y, aunque lo más frecuente es que se concedan a familias con escasos recursos económicos, es importante señalar, tal y como explican desde Infoempleo.com, «que todos los alumnos que cursan enseñanzas oficiales pueden optar a becas, bien estudien en centros públicos o en privados».

Para Bachillerato y FP

En el primer caso se trata en su mayoría de becas -especifican también desde este portal web especializado en formación y empleo en España-, que pueden solicitar alumnos que estén cursando estudios de Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior, enseñanzas artísticas, deportivas, religiosas y militares superiores, estudios de idiomas en escuelas oficiales, cursos de preparación para las pruebas de acceso a FP, o programas de cualificación profesional inicial, entre otras.

Como norma, prosiguen desde esta organización, los importes se destinan a la financiación de matrícula, cuotas mensuales, gasto de transporte o material escolar, pero también se conceden becas para el aprendizaje de otros idiomas, a los mejores expedientes académicos, y a alumnos con necesidades especiales.

En esta última categoría entran por ejemplo los estudiantes con discapacidad, trastorno grave de conducta o alta capacidad intelectual que cursen segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior, Enseñanzas Artísticas Profesionales, FP Básica y Programas de Formación para la transición de la vida adulta.

Familia numerosa con necesidades especiales

No hay que olvidar tampoco las becas a las familias numerosas con este tipo de necesidades. En este caso, la cantidad de dinero que se puede percibir varía según el motivo para el que se conceda la ayuda: para material escolar oscila entre los 105 y los 204 euros, hasta 308 euros para transporte urbano, 617 euros para el interurbano, 442 euros para traslado de fin de semana de alumnos internos en centros de educación especial, 574 euros para comedor, 862 euros de ayuda para enseñanza, 913 para reeducación pedagógica y reeducación del lenguaje, y hasta 1.795 euros de ayuda para residencia escolar.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios