La trágica muerte del diseñador Otto Kern sacude a la alta sociedad monegasca

Amígo de los Príncipes Alberto y Charlene, falleció a los 64 años tras caer del décimo piso de una torre de lujo en la avenida Princesa Gracia

El diseñador Otto Kern ABC

ABC.ES

En el número 27 de la avenida Princesa Gracia de Mónaco se erige un imponente de edificio de 27 alturas construido en 1981, Le Formentor. El pasado lunes los vecinos del inmueble se toparon con una escena dantesca; e l cuerpo sin vida del diseñador de origen alemán Otto Kern . Se precipitó desde la décima planta, donde se ubicaba su lujosa vivienda. Los motivos de esta misteriosa muerte se desconocen por ahora y la policía ha encargado una autopsia para esclarecer si se trató de un accidente o se suicidó.

La versión de su familia apunta a que se quedó dormido en un sofá y cayó al vacío de forma accidental. Las autoridades monesgascas en seguida desmontaron esta hipótesis. Según publica «Le Figaro», la Fiscalía ha descartado la implicación de terceras personas en su muerte .

El fallecimiento de Kern a los 67 años ha conmocionado a la alta sociedad monegasca. Su rostro era habitual en todos los saraos que alberga el Principado y había compartido numerosas cenas con Alberto y Charlène de Mónaco .

La carrera de Kern comenzó en la década de 1970 en la fábrica de lino de su madre y pronto le bautizaron como el «pequeño Karl Lagerfeld» . Aunque primero estudió derecho y economía en Frankfurt, siempre supo que su futuro profesional estaría ligado a la moda. De su primera colección se vendieron más de 20.000 camisas. Diversificó su negocio, lanzándose al mercado de los perfumes y los cosméticos, comercializados bajo licencia por Mäurer & Wirtz.

Su agitada vida sentimental unida a una pasión desbocada por los excesos y el lujo le hicieron acaparar titulares y portadas en la prensa. Kern se casó hasta en cuatro ocasiones .

Su primer matrimonio con Sarah Kern, madre de su hijo Oliver, se rompió en 1999. Con su segunda esposa tuvo dos hijos, Otto y Candy. Su tercera boda con una mujer llamada Daniela Filipovic acabó en tragedia . Su esposa fue atropellada el día de Nochebuena de 2004. La autopsia revelaría después que había consumido estupefacientes. Unos meses más tarde, el diseñador recuperó la estabilidad con la modelo Naomi Valeska Salz , con la que finalmente se casó. Con ella vivía en el apartamento de la avenida Princesa Gracia de Mónaco.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación