MODA

Terciopelo azul, el último acierto de Doña Letizia

En la Pascua Militar la Reina de nuevo eligió a Felipe Varela para su elegante vestido-abrigo

La Reina durante la Pascua Militar EFE
María Luísa Funes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Atrás quedaron aquellas jornadas de la Pascua Militar en las que Doña Letizia se debatía entre el «quiero» y el «debo», reinterpretando a plena luz del día los anticuados atuendos con faldas largas de Menina . Tan poco cómoda se sentía, que como mal menor incluso solía repetir conjunto de un año para otro con objeto de no tener que idear un nuevo atuendo.

Ahora, la Reina Letizia le ha cogido el gusto –y el tranquillo– a sus modelos de gala de mañana para la Pascua Militar, que se celebra en el Palacio Real. Como en algunos de sus grandes aciertos, ayer escogió un precioso vestido de terciopelo azul oscuro , que en ella ya es una garantía de éxito. Ha sido, como siempre, Felipe Varela el elegido para elaborar el vestido en cuestión.

Don Felipe y Doña Letizia EFE

Doña Letizia, que no parece gustarse con la combinación de falda larga, top y chaquetilla , ha encontrado la solución para no ir «a pelo» y sin abrigo en una gala que tiene lugar el 6 de enero. Se trata de un «invento» parecido a lo que ya ideó con Varela para el día de la Fiesta Nacional del año 2014 . En aquella ocasión, se trataba de un modelo corto en tono verdoso. Y el «inveto» en cuestión consiste en llevar un vestido entallado y de silueta limpia , que por algún efecto, como el tejido, el cinturón, la estructura, los botones o los ribetes , parezca a su vez un abrigo. El vestido de ayer, con una estructura vertical, pero con espalda armada, cuello pequeño, cinturón fino a tono y botonadura visible, cumplía a la vez como vestido y como abrigo .

Las mangas abullonadas –rematadas en un amplio puño–, aunque no excesivamente visibles, eran un guiño diferente a las prendas de otras ocasiones. La pochette oscura del propio Varela y las aguamarinas de Bulgari que recibió cuando nació la Princesa Leonor fueron sus complementos. La Reina, magníficamente peinada y maquillada para la ocasión , lució además las uñas pintadas en un granate oscuro.

Con tino

La Reina Doña Sofía escogió un atuendo similar a los que lleva últimamente, de gran colorido pero también de gran sencillez en corte y volúmenes, que dejaba el protagonismo a Doña Letizia. El conjunto de gala en seda metalizada con estampados de inspiración floral iba en línea con el estilo discreto pero rotundo del que Doña Sofía hace gala con tino.

Don Juan Carlos y Doña Sofía EFE

Por su parte, María Dolores de Cospedal , ministra de Defensa, buscaba probablemente variar con respecto al año pasado. Escogió una preciosa falda larga marrón con lunares blancos , clásica y original a la vez. La combinó, –eso sí, de modo poco ortodoxo–, con una chaqueta beige que parecía estar hecha en seda salvaje con dos tonos distintos, acompañada de remates ondulados bordados en pedrería. Una extraña combinación que no le favorecía tanto como el conjunto de dos piezas verde botella del año pasado, formado por cuerpo de manga larga de terciopelo y una falda de vuelo brocada.

María Dolores de Cospedal GTRES
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación