Sara Carbonero
Sara Carbonero - GTRES

Sara Carbonero emprende su propia cruzada contra los «haters»

La mujer de Íker Casillas ha cargado contra aquellas personas que se escudan en el anonimato que brinda internet

MADRIDActualizado:

Inspirada en la denuncia de acoso en las redes sociales que hizo la bloguera Lovely Pepa, Sara Carbonero ha decidido hablar en su blog sobre los problemas a los que se tienen que enfrentar las personas a diario y los comentarios negativos que reciben.

La mujer de Íker Casillas ha cargado contra aquellas personas que se escudan en el anonimato que brinda internet para meterse con los personajes públicos: «Recuerdo que la primera vez que escuché esta palabra (en referencia a los 'haters') incluso me hizo gracia, me pareció algo simpático. Os hablo de hace muchos años, cuando no había tantos. Por entonces no entraba en mi cabeza que realmente pudiera existir un grupo de personas cuyo único objetivo en la vida fuera el de molestar y hacer daño a personas que en la mayoría de los casos ni siquiera conocen y -también en la mayoría de los casos- amparados bajo un cobarde 'nick' o anonimato».

Y añade: «¿Los odiadores se van tranquilos a la cama por la noche? ¿Los odiadores tienen familia y amigos que algún día puedan estar en la misma situación que las víctimas de sus ataques? ¿Cómo explicarán los odiadores a sus hijos, mientras intentan educarles para que sean buenas personas, que ellos se dedican a escupir lo peor que se les pasa por la cabeza sobre alguien con el único fin de que llegue a oídos de esa persona y sufra?»

Carbonero no entiende a las personas que se dedicar a criticar todas las publicaciones que hacen los rostros conocidos a través de las redes sociales. «Luego está la frase 'es que si te expones, pues aguanta las críticas'. Hombre, y también me 'expongo' cada día cuando salgo a la calle o voy al parque con mis hijos y ningún desconocido viene y me dice: 'Oye pues eres horrorosa ¿eh? y además es que no vales nada, eres una trepa y no te mereces estar donde estás, seguro que has tenido que hacer muchos favores a alguien. Y además estás educando fatal a tus hijos, eres una aburrida, tienes el culo caído y la tripa gorda'», narra.

Pero los famosos no son los únicos que están expuestos a este tipo de comentarios hirientes. Cree que «nadie se libra de estos ataques». «Igual que el amor está en todas partes, el odio también. Leía el otro día que los casos de bullying han aumentado un 240% los últimos dos años», dice.